D. Pablo de Rojas Sanchez-Franco; obispo, ungió Sacerdote del Altísimo, al clérigo Rvdo. Sr. D. José Vicente Ramón González Cipitria, el sábado 24 de marzo, en un Solemne Pontifical, las cuatro Órdenes Menores (Ostiariado, Exorcistado, Acolitado y Lectorado), las tres Órdenes Mayores (Subdiaconado, Diaconado y Presbiterado), para mayor Gloria de Dios, de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y de la Santísima Virgen María, en un capillas privada  dedicada a San Francisco de Paula, asistido por algunos Sacerdotes.
El neosacerdote celebró con gran fervor su Primera Misa, en el Santuario del Cristo de Limpias.
Antes de proceder a conceder las Sagradas Órdenes a D. José Vicente Ramón, el obispo pronunció un sermón enalteciendo las glorias del Sacerdocio, insistiendo en que la finalidad intrínseca del mismo es renovar el Santo Sacrificio del Altar.
Resaltó la virtud, ciencia, y aptitud canónica del aspirante al Sacerdocio. Reseñó que habiendo Ministro válido, como lo es D. Pablo de Rojas, Obispo por la Gracia de Dios, materia y forma sacramental, utilizadas dentro del Rito Católico establecido por la Iglesia, teniendo la intención de hacer lo que hace la misma (intención de ordenar que dejó fe pública de la misma ante fedatario público, que se puede ver aquí. Ver aquí su testimonioVer aquí la legitimación de firmas ante el Notario Público D. Manuel López Pardiñas ; siendo esta la única intención válida que obispo ya nunca podrá retractar ni poner otra anterior según el conocimiento más elemental de la teología sacramente: Lo que se hizo, hecho queda; lo que se escribió escrito está, lo que se dio fe púbilca de ello, para siempre permanece) y por parte del candidato por ser varón bautizado, y este tener la intención de recibir el Sacramento del Orden, a partir de esta ordenación no cabe duda alguna que el candidato sea Sacerdote válido de Jesucristo para toda la eternidad, aunque el obispo, por venganza dijere otra cosa. Te Deum Laudamus.
Concluida la ceremonia de la Ordenación Sacerdotal se entonó un glorioso Te Deum, y se procedió, finalmente, al tradicional besamanos del misacantano, terminando con un vino español servido en los jardines del Palacete, ni siquiera la familia del Ordenado pudo ir.
Al día siguiente de la Sagrada Ordenación, el P. José Vicente Ramón  celebró con gran unción la Santa Misa votiva de la Inmaculada Concepción,  con la asistencia del mismo obispo. 
De igual modo, ya han surgido las primeras vocaciones a raíz de la Ordenación Sacerdotal de D. José Vicente Ramón. Deo Gratias.
Ad multos annos Rvdo. Sr. D. José Vicente Ramón González Cipitria.
GRACIAS SEAN DADAS A  DIOS
P. José Vicente Ramón González Cipitria
EL ARTÍCULO CON EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO ESTÁ E CONSTRUCCIÓN

L A S   C U A T R O   Ó R D E N E S   M E N O R E S

Capilla de San Francisco de Paula. Lugar de la ordenación.

OSTIARIADO

 

Ostiariado. Bendición del candidato ordenado.La madrina del sacerdote que va a ser ordenado al fondo.

 

Entrega de la materia de Ostiariado (dos llaves), junto con la forma sacramental; llaves de la puerta de la Iglesia, que después cerrará, como signo, y del Sagrario, ya que él es el encargado de velar por la seguridad de lo Sagrado y de llamar a las Funciones Litúrgicas por medio de la campana que también hará sonar.

LECTORADO

Lectorado. Materia: Entrega de las Sagradas Escrituras, para que las escrute y estudie.

EXORTIZADO

Exortizado. Entrega de la materia, el Ritual.

Bendición del candidato ordenado

ACOLITADO

Acolitado. Entrega del candelero con la vela apagada, ya que por medio de esta orden se le concede la potestad de encender las velas del Altar y las vinajera vacía, signo de que es el encargado de llenarlas de vino y agua, para que después se conviertan en el Santo Sacrificio del Altar en el Cuerpo y Sangre de Cristo, y depositarlas en la credencia que no llevarlas al altar, eso es potestad del subdiàcono.
Bendición del ordenado acólito.

L A S      Ó R D E N E S   M A Y O R E S

SUBDIACONADO

Prefacio subdiaconado

 

Imposición del manípulo

Imposición de la Dalmática

DIACONADO

 

 

PRESBITERADO

 

 

 

 

A la iqda. del sacerdote ordenado la madrina y el padrino.

PRIMERA MISA

Parroquia del Santo Cristo de Limpias

 

 

CERTIFICACIÓN NOTARIAL  EN LA QUE EL OBISPO DA FE DE

HABER HECHO EL RITO VÁLIDO Y HABER PUESTO ESE DÍA

LA INTENCIÓN DE LA  IGLESIA DE  ORDENAR SACERDOTE

AL P. JOSÉ VICENTE RAMÓN 

EL DÍA 24/05/2021