VIRGO DOCTÍSSIMA es un servicio de apostolado de la Pía Unión Sapientiae Sedei Filii que produce obras católicas, expurgadas de toda herejía y error, que vende en España e Hispanoamérica a precios de costo de producción, es decir, mucho más barato que el costo de las focotopias y sin ningún margen de beneficio, a congregaciones, institutos, fraternidades, grupos y personas con afán de apostolado. Y así se cumplen las palabras de Cristo: «gratis lo recibisteis, dadlo gratis» (Mt 10,8); «dad y se os dará» (Lc 6,38).

Para poder hacer este servicio, la Pía Unión se pone bajo el amparo de la Santísima Virgen María, Sede de la Sabiduría, que en pobreza y gratuidad encarnó al Verbo divino, y en pobreza y gratuidad lo entregó a los hombres como Camino, Verdad y Vida , y Luz de los hombre que resplandece en medio de las tinieblas .

Sapientiae Sedei Filii  permite la reproducción total o parcial de sus obras; y en esta página-web hace posible la copia y la descarga de todas sus publicaciones. Ambas cosas con tres condiciones:

  • 1ª Citación de procedencia.
  • 2ª Aviso previo, que permita autorizar la reproducción.
  • 3ª Exclusión de todo fin de lucro.

Este servicio católico, benéfico y no lucrativo, fue constituido en Santander, España, el 22 de junio de 2016, fiesta de San Paulino de Nola.

Mediante el siguiente formulario podrá pedirnos los libros impresos para hacer apostolado. Rellene los datos y le trasladamos nuestros costos, no tienen ustedes que abonar más que éstos. Si lo prefieren pueden pedirnos los archivos pdf, y se los remitiremos gratuitamente.

TÍTULOS DISPONIBLES

1/Misa de siempre o Misa de Pablo VI ¿Cuál elegir? Un problema de consciencia (I)

CONTENIDO

Qué es la santa Misa; Qué es un sacrificio; a quién se ofrece un sacrificio y para qué; la acción sacrificial:una oblación con destrucción de la realidad ofrecida; la realidad ofrecida: la víctima; el sacrificio de la Cruz; destinatario y fines de la pasión de Cristo; el sacerdote y la víctima: el mismo Cristo; la acción sacrificial: oblación cruenta de los sufrimientos y vida de Jesús; la santa Misa como sacrificio; lo que es la santa Misa; objeciones protestantes; la suma importancia del sacrificio de la Misa;  cuadros comparativos entre el sacrifico de la Cruz y la Misa.

Formación del Rito Romano; preámbulos; la Misa en la época de los Apóstoles; la Misa en la época de san Justino (año 150); formación del canon romano y Misa de san Gregorio; últimas modificaciones del Rito Romano hasta el siglo XV; ataques protestantes contra la Misa; la herejía protestante; errores protestantes relativos al culto; liturgia protestante; el Concilio de Trento; reafirmación del carácter sacrificial y propiciatorio de la Misa; la transubstanciación; el verdadero sentido del sacerdocio católico; la codificación del Misal; razón de una codificación; la Bula Quo primum tempore; conclusión la Misa de siempre.

2/Misa de siempre o Misa de Pablo VI ¿Cuál elegir? Un problema de conciencia (II)

CONTENIDO

Formación del Novus Ordo Missae o “misa” de Pablo VI; desviaciones y reformas desde San Pío X a Pío XII; jansenismo, galicanismo, quietismo; Dom Guéranger y el “movimiento litúrgico”; la renovación litúrgica de San Pío X; el “movimiento litúrgico” a la deriva: lambert Beauduin; la encíclica Mortalium Animos; desviaciones litúrgicas en Alemania; la alarma de Mons. Gröber; Pío XII condena las desviaciones en Mediator Dei; Recepción y condenas. sumisión aparante; el Concilio Vaticano II o el inicio de la revolución litúrgica; quién hizo el N.O.M. para qué se hizo el NOM; cuáles son los ritos del NOM; cómo se define el NOM; dvertencia de los cardenales sobre la “misa” de Pablo VI; conclusiones, bibliografía.

3/Camino Seguro para la Unión Mística con Dios

230 respuestas de San Juan de la Cruz que ayudan al alma a desnudarse de las percepciones naturales y sobrenaturales que impiden o retardan la unión mística con Dios: revelaciones, visiones, locuciones, etc.,  para ser guiados por la Fe teologal y alcanzar el desposorio espiritual con nuestro Señor Jesucristo. Introducción los casos de las falsas místicas sor María de la Visitación, sor Magdalena de la Cruz, alumbrados de Llerena, etc.

Doctrina de la Iglesia sobre las revelaciones privadas; sobre la persona que lo recibe; la revelación que llega al conocimiento de otros; sobre los contenidos de las revelaciones; sobre el sujeto; el juicio de la autoridad; significado de la “aprobación”.

CATECISMO: La Unión del alma con Dios; percepciones en el entendimiento; percepciones sobrenaturales; percepciones naturales; percepciones sobrenaturales: en los sentidos interiores, o por vía espiritual: Visiones, revelaciones, locuciones, sentimientos.

Una obra de apostolado para crecer en la fe teologal; una gran ayuda cuya lectura dará buenos y verdaderos frutos espirituales y le auxiliará de manos de un Doctor de la Iglesia a que sus hijos espirituales abandonen el fenómeno “aparicionista” y entren en la noche espiritual guiados por la fe, sin la cual le es imposible al alma la unión con Dios.

4/Humani Generis

Carta encíclica del sumo pontífice Pío XII sobre las falsas opiniones contra los fundamentos de la doctrina católica. Describe los errores contra la Sagrada Escritura, la creación “ex nihilo”, la filosofía, y expresa con claridad la doctrina de la Iglesia.

5/ Cum ex Apostolatus Officio

 

Bula del papa Paulo IV por la que declara doctrina infalible que si alguien que ha sido elegido papa aun por la unanimidad del colegio de cardenales, si hubiera caído en herejía, debe ser considerado como un usurpador, desobedecido, considerando inválidos todos sus decretos.

Más abajo, puede descargar este trabajo del papa Paulo IV en PDF, o si lo prefiere, hacer un pedido del opúsculo impreso mediante nuestro comercio electrónico.

 

 

 

 

6/Breve examen crítico del Novus Ordo Missae

Los Cardenales Octtaviani y Bacci, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe, y latinista, respectivamente, después de haber examinado y hecho examinar el Novus Ordo Missae aprobado por Pablo VI, llegan a la conclusión de que la misa nueva se aleja de modo impresionante, tanto en conjunto como en detalle, de la teología católica dogmática sobre la Santa Misa tal como fue formulada por la vigésima sesión del concilio de Trento, que fijó definitivamente los cánones del rito levantando una barrera infranqueable contra todo cambio y herejía que pudieran atentar contra la integridad del misterio.

Más abajo, puede descargar este trabajo de los cardenales en PDF, o si lo prefiere, hacer un pedido del opúsculo impreso mediante nuestro comercio electrónico.

 

 

7/Consolociones: Carta del Padre Demaris

 

El padre Demaris que veía a los fieles amenazados de quedarse sin sacerdotes y sin sacramentos, inflamado de  la Caridad del Buen pastor, Jesucristo,  aunque encarcelado, hizo escribir esta carta, por requerimiento de ellos y para su consuelo, que contiene una  regla de conducta  para permanecer en la fe católica; y dice:..

Usted puede leer más abajo esta carta imprescindible en la actual crisis en que apenas hay verdaderos sacerdotes  o descargarla, pero si prefiere que se la enviemos impresa a un pequeño costo puede hacer también un pedido y se la remitiremos a su domicilio.

 

 

8/ Los orígenes apostólico-patrísticos de la Misa tridentina

La Misa tridentina no fue inventada por San Pío V ni por el Concilio de Trento, sino que se remonta a los tiempos apostólicos. Este opúsculo demuestra este aserto.