¡Al fin! Ya puede pedir Maitines.

[entrega prevista durante el mes de octubre]

Para pedir Maitines vaya aquí

 

CARECTERÍSTICAS GENERALES DE LA OBRA

Este segundo volumen tiene más páginas que el primero, ya que no se ha podido reducir a  menos de 1.840 páginas. El formato es el mismo: 125×190 cms. Encuadernado en tapa dura en TELFLEX negro y estampados en oro en lomo y cubierta, con 6 cintas de diferentes colores . Dorado de los libros por tres lados.

El precio de venta es ligeramente superior al volumen I, ya que contiene más páginas y por lo tanto, también,  más cuadernillos a coser.

El Precio de venta de la obra será, pues,  de 85 €. Precio al cual habrán de sumarse los gastos de envío, según la modalidad escogida por cada uno.

DISPONIBILIDAD

Teniendo en cuenta que en los meses de julio y agosto la producción de las empresas es sensiblemente menor debido a que la mayoría de su personal coge en esos meses las vacaciones, no creemos que podamos servir el Breviario: Maitines, antes de octubre, mes en que esperamos se nos entregue.

A todos aquellos que hayan hecho entrega del anticipo señalado arriba se les avisará por email para que salden el resto que les quede pendiente, y tras hacerlo,  se les remitirá de inmediato la obra.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE MAITINES

No solamente es la primera vez que se realiza la edición de Maitines en latín-castellano, sino que, además, es la única edición de Maitines que contiene las dos rúbricas tradicionales: las de 1911, Divino Afflatu, y las de 1960. De manera que con este Breviario se podrá rezar Maitines con unas u otras rúbricas. Ofrecer tal opción ha supuesto recuperar más de 1.500 lecciones históricas y patrísticas que, o se habían suprimido, o se habían abreviado en las rúbricas del sesenta. En efecto, con este Breviario se tendrá acceso a un verdadero tesoro muchas veces desconocido incluso por los que están acostumbrados al rezo de los Maitines de forma tradicional. No nos cabe duda de que,  se usen en sus respectivas rúbricas, o se lean independientemente de ellas, este Breviario ofrece un sin número de recursos prístinos para alimentar la piedad de los fieles católicos.

Junto al volumen de Maitines recibirá un Manual del Rezo de Maitines- en español- que le auxiliará sobre el rezo de los distintos oficios, y rangos, bien sea con las rúbricas de 1960, o decida usar las de Divinu Afflatu.  Con este manual  le será de fácil comprensión el uso del Breviario y de qué lugar del mismo tomar las distintas partes, según la cualidad de la fiesta que se esté celebrando.

Igualmente, recibirá dos dípticos – uno en latín y otro encastellano- que son un auxiliar extraordinario que le evitará ir con tanta frecuencia al Ordinario del Breviario, pues contiene las bendiciones y absoluciones, según la clase de fiesta, rito u oficio que deba usarse, así como el himno Te Deum,  y el Salmo 94  introductorio, el cual ha de decirse a diario.