ACUERDO RATZINGER-LEFEBVRE DE MAYO 5 DE 1988
SOBRE LA VERDAD DE LEFEBVRE
Un documento escasamente difundido, sin duda, ha sido el fallido Protocolo de Acuerdo firmado el 5 de mayo de 1988 por el entonces Prefecto para la Doctrina de la Fe Joseph Alois Ratzinger y el fundador de la FSSPX, Marcel Lefebvre.
A pesar de su capital importancia histórica y doctrinal, prácticamente ambas partes lo sepultaron con la intención de librarse de los cuestionamientos y de las obligadas conclusiones respecto a si es o no congruente la actual posición de los bandos dentro de la “dividida” FSSPX.
Como se verá a continuación, y como ya han referido algunos analistas, el Acuerdo firmado por Lefebvre DE 1988, era más que cuestionable doctrinalmente y ofrecía menos ventajas jurídicas que el actual Acuerdo (Preámbulo) casi aceptado por Fellay.
Lo anterior sin mencionar que el autor de ambos acuerdos, Joseph Ratzinger/Benedicto XVI se adelantó “generosamente” y levantó hace siete años las “excomuniones” de los cuatro prelados gratuitamente, sin mediar arrepentimiento, ni pena canónica que los enmendara.
“El protocolo fue firmado por las dos partes en la tarde del 5 de mayo. En el primer apartado del texto, Lefebvre, en su nombre y en el dela Fraternidad, declaraba las siguientes cosas:
Yo, Marcel Lefebvre, arzobispo-obispo emérito de Tulle, junto con los miembros de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X, que fundé:
1. Nos comprometemos a ser siempre fieles a la Iglesia Católica y al Romano Pontífice [entonces Wojtyla], su Pastor Supremo, el vicario de Cristo, el sucesor del bienaventurado Pedro en el primado y la cabeza del cuerpo de los obispos.
2. Declaramos que aceptaremos la doctrina contenida en el número 25 de la constitución dogmática del Concilio Vaticano II, “Lumen Gentium”, respecto al magisterio eclesiástico y la adhesión que al mismo debemos.
3. En cuanto a ciertos puntos enseñados por el Concilio Vaticano II, respecto de las posteriores reformas de la liturgia y las leyes que parecen difíciles de conciliar con la tradición, nos comprometemos a una actitud positiva de estudio y de comunicación con la Sede Apostólica, evitando toda polémica.
4. Declaramos, además, que vamos a reconocer la validez del sacrificio de la Misa y de los sacramentos celebrados con la intención de hacer lo que hace la Iglesia y de acuerdo con los ritos en las ediciones típicas del misal y los rituales de los sacramentos, promulgada por los Papas Pablo VI y Juan Pablo II.
5. Por último, nos comprometemos a respetar la disciplina común de la Iglesia y las leyes eclesiásticas, particularmente las contenidas en el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II, a excepción de la disciplina especial concedida a la Fraternidad por ley particular.
¡ He aquí al que quieren llamar Atanasio de nuestro tiempo! Un verdadero insulto a San Atanasio, quien jamás transigió en la doctrina, como hizo este obispo que recibió las órdenes de un masón grado 31, y firmó todos los documentos del Concilio Vaticano II.
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Definitivamente una farsa la fsspx, todos sus OBISPOS son traidores a la doctrina católica y a la Iglesia de Cristo, y por ello van a ser jusgados.
Que no ya había quedado claro que un masón puede ordenar a un obispo o sacerdote si tiene la ordenación válida por lo menos monseñor lefebre tenía la fe católica dudo del monseñor que lo ordenó pero aún así es válido y hasta donde tengo entendido lo único que hizo monseñor lefebre es no obedecer a la secta conciliar lo demás si firmo o no firmó y si lo hizo presionado por toma apóstata y hasta donde tengo entendido se retractó eso es un error que cualquier persona puede puede errar o equivocarse no olvidemos somos hombre no dioses y otra cosa monseñor no dividió la iglesia la que lo dividió fue Roma apóstata con su nueva misa,sacramentos nuevos sacerdotes y todo lo demás ahora que sus hijos de fraternidad están claudicsndo es otro problema
No está usted bien informado, según parece. Lefebvre defendió la Misa, pero fue contumaz en la herejía, además de cismático no sólo con la secta conciliar, sino con la Iglesia Católica, el remanente qque no reconoce que un hereje pueda ser Papa. Lefebrve y su herencia tan difundida es un verdadero obstáculo para la unidad de la Iglesia católica y la reconstrucción de su jerarquía, pues el lefebvrismo atenta directamente contra la esencia de la Iglesia Católica tal como la fundó Nuestro Señor Jesucristo.
Sin ánimo de ser exhaustivo, he aquí unas cuantas pruebas de la herejía y cisma lefebvriano:
http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-catolica2018/NonPossumusGuerardDesLauriers.html
http://sededelasabiduria.es/2019/02/11/que-es-el-lefebvrismo/
http://sededelasabiduria.es/2019/02/10/acuerdo-ratzinger-lefebvre-de-mayo-5-de-1988/
http://sededelasabiduria.es/2019/02/07/el-hereticismo-un-desvio-de-la-verdadera-fe/
http://sededelasabiduria.es/2019/02/14/el-acceso-a-los-sacramentos-en-estado-de-extrema-necesidad/