LEFEBVRE: ¿ATANASIO O EUTIQUES DE NUESTROS TIEMPOS?
Eutiques fue un gran heresiarca del siglo V. Lo esencial de su punto de vista herético es la afirmación de que Cristo tiene una sola naturaleza después de la Encarnación y se la denomina indiferentemente eutiquianismo o monofisismo, negando el dogma de las dos naturalezas en Cristo: humana y divina. Si bien su posición fue una reacción a la herejía nestoriana, su respuesta no fue mejor de lo que pretendía negar, ya que repudió una herejía con otra si cabe peor. Fue degradado, excomulgado y depuesto de sus cargos y oficios y exiliado. Una carta del Papa San León (Ep. 134), escrita el 15 de abril de 454, se queja de que Eutiques esté todavía extendiendo su veneno en el exilio y le ruega a Marciano que lo traslade a algún lugar distante y solitario; después de muerto su herejía ha pervivido en las almas de muchos envenenados por su pócima mortal.
Vea el vídeo del joven profesor David Martínez-
https://youtu.be/C9tACPOduQc
!Que verdad dices, David! Lefebvre fue un gran hereje, y parece que murió sin arrepentirse de ser un gran heresiarca. Cierto, fue el Eutiques del siglo XX. Y su herejía será vuelta -porque ya fue condenada en Pedro de Osma- a condenar por la Iglesia, una vez se elija un legítimo sucesor de San Pedro.
No le añado lo de monseñor a este Eutiques del siglo XX, porque fue «ordenado» por una masón luciferino, como el mismo reconoció en dos conferencias suyas, por lo que no hubiera recibido el orden sacerdotal, ni por lo tanta el episcopado y conforme a una duda moralmente positiva- hay numerosos testimonios sobre el grado luciferino de Lienart- no se pueden recibir los sacramentos de los que él «ordenó», porque no existe certeza de la validez de su «sacerdocio», ni tampoco de los clérigos de su frater, ni de los girovagos danzarines, cuyas «ordenes» dudosas provienen de Lefebvre, y en último término del card. Lienart, masón grado 30.