¿CONTRA REVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN?
Tal doctrina de los herejes fue seguida totalmente por el Concilio Vaticano II: «Cada uno con su verdad, con su fe, con su juicio propio, con sus normas, con su criterio, con su derecho, con derecho a no segur la verdad, sin diferenciar entre verdad y error, ordenandose con su propia sentencia», decidiendo cuestiones de fe o del obrar, por acuerdo entre los hombres. Quien no e ahi las herejias de los ateos y agnosticos, contra la Iglesia Catolica o es inexperto, o ya es hereje, en comunion con los enemigos de la Iglesia. El Sr. A. V. Xavier da Silveira, ligado al Sr. Linderberg, no se retracto despues de la exposicion del Magisterio, y en eso fue apoyado por el Sr. A. Lindemberg.
Intercambio el presidente del citado Instituto el Magisterio dogmatico de la Iglesia por las opiniones libres de los que no solo estan contra la Iglesia, sino contra la unanimidad de los teologos catolicos que, con Santo Tomas, colocan a todos los Santos y Doctores de la Iglesia, nunca defendiendo su opinion en materia de fe, sino siguiendo siempre: «non nisi ad Petrum». No se subordina a la autoridad divina suprema de la Sede de Pedro.
Viendo el Prefacio del Sr. Lindemberg, a la obra «Revolucion o Contra revolucion», del Sr. Plinio. Sorpresa: Defiende una nueva «escuela de pensamiento», «perene», con un nuevo«tipo humano ideal, inspirado en el Evangelio»; pero con «libre iniciativa» «sin limitacion de los horizontes mentales», «segun las aspiraciones de los catolicos y hasta de los no catolicos» levantando «contra la falsa reccion de los catolicos aparentes», contrarios a la revolucion de Lutero, de la masoneria, de Lamennais, de Loisy, y del Vaticano II. Tal«reaccion de los catolicos» se decia que era «falsa» y «erratica». Tal «Contra-Revolucion»dice que tiene por fin: «restaurar el orden temporal cristiano», mientras suscribe la Revolucion anticatolica en el orden espiritual cristiano, dentro de la Iglesia. El «nuevo orden mundial» de la masoneria convirtio la doctrina «perene» de «inspiracion católica»?. Pero contra los católicos, contra la «reaccion de los católicos» la Revolucion, juzgada«falsa»? Quiere un «nuevo tipo humano», «sin limitacion de los horizontes mentales»,«inspirado en el Evangelio», como dijo San Pio X de Sangnier; sin embargo el Evangelio es disminuido y pervertido, «pervertiendo la nocion de la verdadera Religion», como escribio Pió XI condenando el Ecumenismo. El hombre ahi sigue el libre-examen de Lutero, sobre del Magistério dogmático de la Sede de Pedro. Ese grupo de personas, con Mons. Lefébvre, Dom Mayer, aparenta repeler el Vaticano II y la «nueva misa», por su propia voluntad; pero reconoce a los que ensenan e imponen esas herejias, como regentes válidos de los fieles de Cristo. Contra el Derecho divino (Jo. III, 18; Tit. III, 10-11; I Cor VI, 1; 2 Cor. VI, 14-18:Mt. XVIII, 17).
Ojalá no sea ese el pensamiento de otros dirigentes de las T.F.P.’s y de la revista«Catolicismo». Ojalá sea solo impericia y no pertinacia en la herejia. La sospecha, sin embargo, sobre esta está de pie. Y San Pablo (Tit III, 10-11), con el Cánon 2315, ordena: «sea tenido como herético», quien después de una o dos amonestaciones, no quita esa sospecha. Tales amonestaciones ya vienen siendo hechas a los que defienden esas herejías, mas de 50 anos, en la mayor batalla de la Historia de la Iglesia. Con distintivos «arrebatos», engalanados con aparato vistoso, son tal vez ciegos opuestos a la luz del Magisterio de la Iglesia, confirmado con la sangre de millones de Mártires. Quien se aparta de la autoridad divina de la Sede de Pedro, como si tuviera «inspiracion en los Evangelios», «inspiracion católica»? Quien va contra Santo Tomás, contra los Santos Padres, contra 136 teólogos católicos, no sigue a los «teólogos católicos», sino a los anti-católicos. San Jerónimo escribio: «Si mi doctrina es confirmada por la Sede de Pedro, quien me quiera incriminar, o es inexperto, o malévolo, o herético». Cual es la Profesión de Fé de la revista «Catolicismo»y de los dirigentes de las T. F. P.’s? Será que tales personas ven esa doctrina en las enseñanzas del Dr. Plínio Correa? «Sin limitaciones de los horizontes mentales»? Seria ese el pensamiento del Dr. Plínio? O se confiesa la integridad del credo católico o no se es católico.
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