Huelga decir que el responsable único de un artículo es el autor;  en el caso del artículo DAVID CONTRA GOLIAT es quien lo escribió;  en este caso  David Martínez, y que sededelasabiduría solo se limita a editarlo y poner una breve introducción, por lo que no está necesariamente de acuerdo con todo lo que el autor dice. En particular creemos que el autor yerra en afirmar, o eso parece dar a entender, que la única línea de sucesión apostólica válida es la de Mons. Thuc.  Sededelasabiduría considera esa afirmación un error. No se puede negar de ninguna manera que son válidas ( hablamos de validez no de licitud)  las consagraciones episcopales de Mons. Lefebvre y los obispos que consagró. Entre los linajes episcopales que sostienen que la Sede de Pedro está vacante son válidos las de Mons. Thuc y los obispos que consagró;  las de  Monseñor Hinilinca y los obispos que consagró; la  de Clarence Kelly y los obispos que consagró, la de Mon. Carlos Duarte y los obispos que consagró, entre otras varias más.  Y además, son válidas las centenas de líneas episcopales de los ortodoxos, y veterocatólicos, porque siempre la Iglesia  reconoció su validez no volviéndolos a consagrar si se convertía al catolicismo, si bien no su licitud. Todo ello está fundamentado en la sana teología sacramental de la Iglesia que está explicada en la Suma Teológica y en decenas de manuales de Teología. Por lo tanto felicitamos al autor por la valentía en defender la validez de las consagraciones de Mons. Thuc frente a Méramo- que llama hereje a Pío XII por su encíclica Humani Generis-, pues esa es la verdad, pero no podemos estar de acuerdo con que sea la única válida.

En otros aspectos también disentimos, pero no nos parece tan importante explicarlos aquí. Como hemos dicho, nosotros solo somos responsables de lo que firmamos como SededelasabiduríaSofronio  (al pie del artículo; no confundir con quien lo copia y lo edita)  o teresita. Así como un periódico es sólo responsable de su línea editorial y no de lo que escriben sus reporteros o columnistas, nosotros sólo nos hacemos responsables de lo que firmamos, y lo que vale para este artículo se traslada a todos los ajenos; por eso siempre ponemos el autor o la fuente de donde lo tomamos. Y sólo nos cuidamos que lo que traemos de otros lares no contengan ninguna herejía contra la fe divina.

A todos los que nos han llamado por teléfono para advertirnos fraternalmente de este error, les damos las gracias de todo corazón, y rezamos por ellos.

Por Sofronio y Teresita de Sededelasabiduría