MAITINES DEL 18 ENE. 2022
CÁTEDRA DE SAN PEDRO APÓSTOL EN ROMA -Doble mayor-
El invitatorio y el himno se toman del Propio de los santos (pág. 1056).
Las antífonas, los salmos y los versículos se toman del Común de un confesor pontífice (pág. 1738 y ss.).
NOCTURNOS
Las lecciones I a VIII y sus responsorios se toman del Propio de los santos (pág. 1056 y ss.).
La IXª lección es de Santa Prisca, Virgen y mártir (pág. 1060).
Se dice Te Deum.
Oración (pág. 1060).
MAITINES DEL 17 ENE. 2022
SAN ANTONIO, ABAD -Doble menor-
El invitatorio y el himno se toman del Común de abades (remite al Común de un confesor no pontífice y de ahí al de un confesor pontífice, pág. 1737).
Las antífonas, los salmos y los versículos (pág. 50-51) se toman del día del salterio.
NOCTURNO I
Las lecciones I, II, III y sus responsorios se toman del Propio del tiempo (lunes de la IIª semana después de Epifanía, pág. 304 y ss.).
NOCTURNO II
Las lecciones IV,V y VI se toman del Propio de los santos (pág. 1055 y ss.).
Los responsorios se toman del Común de un confesor no pontífice (pág. 1755 y ss.).
NOCTURNO III
(Se indica de dónde tomar las lecciones en la rúbrica después de la lección VIª).
Las lecciones VII, VIII y IX se toman del Común de un confesor no pontífice (homilía, Ceñid vuestras cinturas, pág. 1756 y ss.), al igual que los responsorios de las dos primeras.
Se dice Te Deum.
Oración propia del santo (pág. 1054).
IIº DOMINGO POST EPIFANÍA. SERMÓN: P. JOSÉ VICENTE RAMÓN
SERMÓN SOBRE EL MATRIMONIO
MAITINES DEL 16 ENE. 2022
IIº DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA
El invitatorio, el himno, las antífonas y los salmos se toman del Salterio.
Las lecciones y los responsorios de los tres nocturnos se toman del IIº domingo posterior a Epifanía (pág. 300 y ss.).
Se dice Te Deum.
Oración (pág. 302).
MAITINES DEL 15 ENE. 2022
SAN PABLO, ERMITAÑO Y CONFESOR -doble menor-
El invitatorio y el himno se toman del Común de un confesor no pontífice (pág. 1753, donde remite al Común de un confesor pontífice, pág. 1737-1738).
Las antífonas, los salmos y el versículo se toman del día del salterio.
NOCTURNO I
Las lecciones I, II y III y sus responsorios se toman del Propio del tiempo (sábado, Iª semana después de Epifanía, pág.299-300).
NOCTURNO II
Las lecciones IVª, Vª y VIª se toman del Propio de los santos (pág. 1051).
Los responsorios se toman del Común de un confesor no pontífice (pág. 1755-1756).
NOCTURNO III
Las lecciones VIIª y VIIIª se toman del Común de doctores, homilía Exclamó Jesús (pág. 1762) y sus responsorios se toman del Común de un confesor no pontífice (pág.1756-1757).
La lección IXª se toma del Propio de los santos (San Mauro, abad. pág. 1052).
Se dice Te Deum.
Tiene oración propia del santo (pág. 1051).
MAITINES DEL 14 ENE. 2022
SAN HILARIO, Obispo, confesor y doctor -doble menor-
El invitatorio y el himno se toman del Común de un confesor pontífice (1737 y ss.)
Las antífonas, los salmos y el versículo se toman del día del Salterio.
NOCTURNO I
Las lecciones I, II y III y sus responsorios se toman del Propio del tiempo (viernes de la Iª semana después de Epifanía, pág. 297-298).
NOCTURNO II
Las lecciones IV, V y VI se toman del Propio del tiempo (pág. 1049-1050) y sus responsorios del Común de un confesor pontífice (pág. 1740 y ss.).
NOCTURNO III
Las lecciones VII y VIII se toman del Evangelio, Vosotros sois la sal de la tierra (pág. 1750-1751). El responsorio de la VII se toma del Común de un confesor pontífice (pág. 1742). La lección IX se toma del Propio del santo (pág. 1050).
Se dice Te Deum.
Tiene oración propia (pág. 1049).
MAITINES DEL 13 ENE. 2022
El invitatorio y el himno son del tiempo de Epifanía. Se toman del Ordinario (pág. 5 y 8 respectivamente).
Las antífonas y los salmos se toman del día de la Epifanía del Señor (pág. 250 y ss.).
NOCTURNO I
Las lecciones I, II y III se toman de la primera semana después de Epifanía (pág. 296) y sus responsorios se toman de la escritura ocurrente (13 de enero, Epístola a los corintios, pág. 290).
NOCTURNO II
Las lecciones IV, V y VI y sus responsorios se toman de la feria ocurrente (13 de enero, pág. 287 y 288).
NOCTURNO III
Las lecciones VII, VIII y IX y los responsorios de las dos primeras se toman de la feria ocurrente (13 de enero, pág. 288 y 289).
Se dice Te Deum.
La oración es la del domingo I después de Epifanía (pág. 289).
MAITINES DEL 12 ENE. 2022
El invitatorio y el himno son del tiempo de Epifanía. Se toman del Ordinario (pág. 5 y 8 respectivamente).
Las antífonas, los salmos y el versículo (de Epifanía) se toman del día del Salterio.
NOCTURNO
Las tres lecciones y los responsorios de las dos primeras se toman del Propio del tiempo (pág. 285 y ss.).
Se dice Te Deum.
La oración se toma del domingo Iº después de Epifanía (pág. 289).
MAITINES DEL 11 ENE. 2022
El invitatorio y el himno son del tiempo de Epifanía. Se toman del ordinario (pág. 5 y 8 respectivamente).
Las antífonas, los salmos y el versículo (de Epifanía) se toman del día del salterio.
NOCTURNO
Las tres lecciones y los responsorios de las dos primeras se toman del Propio del tiempo (pág. 281 y ss.).
Se dice Te Deum.
La oración se toma del domingo Iº después de Epifanía (pág. 289).
MAITINES DEL 10 ENE. 2022
El invitatorio y el himno son del tiempo de Epifanía. Se toman del Ordinario (pág. 5 y 8 respectivamente).
Las antífonas, los salmos y el versículo se toman del día del salterio.
NOCTURNO
Las tres lecciones y los responsorios de las dos primeras se toman del Propio del tiempo (pág. 278 y 279).
Se dice Te Deum.
La oración es del tiempo de Epifanía (pág. 260).
