Una obsesión sexual generalizada

El primer artículo señalaba algunos errores y herejías doctrinales importantes en El poema del hombre-dios de Maria Valtorta. Aquí veremos dos reclamos más problemáticos de la visionaria cuyo trabajo fue condenado por la Iglesia.

El error de afirmar que el pecado original fue el acto sexual

Valtorta afirma que el pecado original fue el acto sexual realizado por nuestros primeros padres (pp. 98, 254, 257, 258). (1) Estas son «revelaciones» largas que Valtorta supuestamente recibió sobre el tema, pero aquí presentaremos solo los elementos básicos de esta herejía.

Ella afirma que al principio Adán y Eva no sabían cómo engendrar hijos por medio de la unión sexual. En cambio, la procreación se llevaría a cabo por la intervención especial de Dios, sin unión sexual. El conocimiento de esta unión estaba prohibido para Adán y Eva, y este era el cebo utilizado por la Serpiente para tentar a Eva.

 

Serpiente de Adán y EvaEn la novedosa versión de Valtorta del pecado original, era una tentación sexual.

En resumen, Valtorta dice: “Eva se acercó al árbol del bien y del mal para conocer este misterio, estas leyes de la vida. … Ella vino dispuesta a recibir este misterio, no de la revelación de la enseñanza pura y la influencia divina, sino de la enseñanza impura y la influencia satánica «.

En el árbol, Eva encuentra al Seductor, “quien canta su canción de mentiras a su inexperiencia, a su hermosa inexperiencia virginal, a su inexperiencia mal guardada. ¿Crees que hay mal aquí? – le dice-No, no  Dios no te lo dijo porque quiere mantenerte como esclava bajo su poder. ¿Crees que eres rey y reina? Ni siquiera eres tan libre como los animales salvajes. Los animales pueden amarse unos a otros con verdadero amor. No puedes. A los animales se les otorga el don de ser creadores como Dios. Los animales generan pequeños y ven a sus familias crecer tanto como quieran. Tu no. Te niegan esta alegría. ¿Por qué hacerte hombre y mujer si tienes que vivir así? Sed dioses. No conoces la alegría de ser dos en una carne, lo que crea una tercera y muchas más.

“’No le creas a Dios cuando te prometió la alegría de la posteridad al ver a tus hijos formando nuevas familias, dejando a su padre y a su madre por sus familias. Te ha dado una vida falsa: la vida real es conocer las leyes de la vida. Entonces, seréis como dioses y podrás decirle a Dios: Somos iguales a ti ‘”.

Baste agregar que las obscenidades en algunas de las descripciones de Valtorta del diablo que tienta a Eva son suficientes para despertar dudas incluso en la mayoría de los casos, aun de los ignorante sobre la naturaleza de su supuesta «revelación divina» en la Creación.

La doctrina de la Iglesia sobre el pecado original no enseña que involucró el acto sexual. Según la enseñanza católica, Adán y Eva no ignoraban el uso del matrimonio, ya que, antes de su caída, le dijo Dios a Adán : “el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne «(Génesis 2: 24).

Según el Concilio de Orange, fue la desobediencia lo que causó que nuestros primeros padres, creados en plena integridad, perdieran la gracia santificante y otros dones. Entre estas consecuencias, de esta desobediencia vino el desorden en la concupiscencia; es decir, antes de la caída no sufrían un deseo desordenado de placeres sensibles, incluido el sexual. El pecado original fue un acto de desobediencia que no tenía un vínculo directo con la sexualidad, tal como se expone en muchos catecismos sólidos u obras accesibles como el Teología del Dogma Católico [ Theology of Catholic Dogma ] por el p. J. Abarzuza (p. 644).

Pero Valtorta insiste una y otra vez en su nueva versión del pecado original con tantos detalles que sugieren que tenía una inclinación mórbida a tratar asuntos sexuales.

La herejía y blasfemia de afirmar que Nuestro Señor y Nuestra Señora sufrieron tentaciones sexuales

Valtorta también afirma blasfemamente que, a lo largo de sus vidas, tanto Nuestro Señor Jesucristo como la Santísima Virgen sufrieron tentaciones sexuales terribles, que tuvieron que superar mediante una dura lucha.

 

madonna y niño fra angelicoNuestro Señor y Su Madre estaban libres de los efectos del pecado original y no sufrieron inclinaciones desordenadas. Ese es el dogma católico.

Pero Valtorta afirma lo contrarios por una supuesta revelación hecha por Cristo mismo; así vemos la ignorancia total de Valtorta sobre enseñanza dogmática católica en los puntos elementales.

Ni Jesucristo, Dios hecho hombre, ni la Santísima Virgen pudieron sufrir tentaciones sexuales porque carecían de lo que la Iglesia llama fomes peccati o inclinación hacia el mal que son los efectos del pecado original. Cristo, como el Hijo de Dios, estaba  un hombre exento de tal inclinación, ya que estaba sin pecado.

La Santísima Virgen, que estaba destinada a ser la Madre de Dios por la gracia de su Inmaculada Concepción, fue concebida sin pecado; por lo tanto, ella no tuvo consecuencias del pecado original. Al estar impecable, era incapaz de pecar, según la doctrina de la Iglesia.

Tanto el Hijo Dios como la Madre de Dios estaban, por lo tanto, sin pecado original y libres de las inclinaciones hacia el mal que afligen al resto de los hijos de Adán. Por lo tanto, no fueron ni podían ser tentados a hacer el mal. Entonces, es imposible para ellos haber sido tentados hacia los pecados sexuales, como Valtorta insiste repetidamente, poniendo historias de estas tentaciones en la boca del mismo Cristo.

Expongamos brevemente la enseñanza de la Santa Iglesia sobre este asunto en palabras del p. El magnífico compendio de teología de Abarzuza:

  • «Cristo fue libre de todo pecado» (doctrina definida de la Santa Fe Católica);
  • “En virtud de la Unión Hipostática, la voluntad humana de Cristo estuvo siempre y en todas partes sujeta a la voluntad divina. … Cristo no podía pecar, ni había en Él ninguna capacidad para pecar. Fue absolutamente perfecto ”( Teología del dogma católico, J. Abarzuza, pp. 737-38).

La enseñanza de la Iglesia es clara acerca de la impecabilidad de Cristo y de María su Madre. Además, cualquier católico fiel puede comprender y aceptar fácilmente que Cristo, como el Verbo Encarnado y la Segunda Persona de la Trinidad Divina, no podría tener ninguna inclinación al mal o ser tentado a hacer el mal. Lo mismo se dice de la Virgen María en virtud de su Inmaculada Concepción y su maternidad divina. Las tentaciones de Cristo en el desierto son externas, cuyo fin es enseñarnos a nosotros a luchar contra las malas inclinaciones. Ni en Cristo ni en la Virgen María existe delectación en el pecado, menos aún aceptación.

En sus historias de persona ignorante de las supuestas tentaciones sexuales que, según afirma la propia Valtorta, Cristo mismo le informó, hay muchos detalles que ofenden a la Persona Divina del Salvador y a Su Santísima Madre, constituyendo una auténtica y gigantesca blasfemia. El poema del hombre-Dios nos hace pensar en Jesucristo Superestrella y otras obras profanas creadas para burlarse de la divinidad de Nuestro Señor.

Ni Lutero se atrevió a tanto.

Desde la doctrina católica es cuando, al observar a una masa innumerable de creyentes que pide signos y está excesivamente pendiente de revelaciones privadas, nuevas profecías, divulgación de mensajes, locuciones…, masa que en todos los tiempos hubo, se plantean dos dificultades, a cual una más peligrosa que otra, y a la que contesta plenamente San Juan de la Cruz:

La primera se refiere al daño que hace al alma admitir esas revelaciones a causa de que muchas pueden ser causadas por la propia sugestión, imaginación, deseos, de una parte, por lo que dichas almas no están desnudas siéndoles imposible la unión con Dios, y además conducen a otros crédulos por la misma vía, negándose a entrar en la noche oscura del espíritu; ciegos, en fin, que guían a otros ciego.

La segunda, suelen ser la puerta que abrimos en nuestra alma al demonio, que concediéndonos la vehemencia en muchas verdades de fe católica para seducirnos y alejar de nosotros sospechas, introduce algún error de su propia cosecha, de manera que apoyado Satanás en ella va poco a poco tomando posesión del alma, y le hace caer en soberbia, o gula espiritual, desobediencia a la jerarquía de la Iglesia legítima, etc.

De ahí, por ejemplo, resulta que practicamente todos los aficionados a Valtorta, v.g., han sido presas o de la falsa iglesia conciliar y su cena protestante , aunque no están exentos de este pecado una muchedumbre de «tradicionalistas», incluidos los dudosos «sacerdotes» lefebvristas.

Leer: Errores y herejías de Valtorta (1/2