RETRACTACIÓN DE MONS. GUÉRARD DES LAURIERS SOBRE SU “TESIS” RIDÍCULA
Al parecer y a tenor del siguiente valioso testimonio, el autor de la absurda tesis del papa materialiter non formaliter, Guerard de Lauriers, se desdijo de semejante absurdo metafísico antes de morir. Esperemos que los embrujados seguidores del lefebvrista Ricossa y mons. Mons. Sanborn sean consecuentes y abandonen a estos sectarios y reconozcan humildemente que han estado errados defendiendo posiciones no sólo erróneas, sino también heréticas. Los esperamos para formar parte de la milicia de la Iglesia Católica que postula como única y verdadera posición teológica la elección de un Papa, no por los cardenales herejes, sino por los obispos que han declarado la Sede vacante y defienden la necesidad urgente de que la Iglesia posea una cabeza visible a través de un concilio o un cónclave.
[El autor juega con dos palabras de parecida pronunciación: la primera es un neologismo creado ad hoc, fou-Thèse = tesis loca o ridícula.
La segunda es foutaise, que puede traducirse por fruslería, bagatela, de poco valor y también porquería. En español hay una palabra que deriva de ella : futesa, con que se designa algo insignificante.
Aquí damos la traducción de Tesis idiota, o de poco valor y quizás porquería de tesis.]
La Tesis MATERIALITER-FORMALITER una tesis idiota
23 de diciembre de 2019
EL MATERIALITER-FORMALITER UNA TESIS IDIOTA
——— UN MARAVILLOSO REGALO DE NAVIDAD 2019 ———
LA RETRACTACIÓN DE MONSEÑOR GUÉRARD
DE LA TESIS CASSISIACUM
Louis-Hubert Remy
Unos meses antes de su muerte (el 27 de febrero de 1988), después de haber recibido de mí (gracias a un amigo suizo) un estudio detallado que demuestra las aberraciones de su Tesis, el interesado expresamente reconoció:
” QUERIDO SEÑOR, CUANDO LLEGUÉ AQUÍ ENCONTRÉ SU ENVÍO Y SU CARTA. GRACIAS.
ASÍ QUE, AL MENOS TEMPORALMENTE (UD. ME DIRÁ), GUARDO EL ESTUDIO DE A. DENOYELLE.
Personalmente, estoy de acuerdo con todas sus conclusiones.
Su estudio es excelente!
Ahora creo que mi tesis contiene enormes errores teológicos.
En ferviente unión, al servicio de la Verdad y en la oración.
M. L. G. des Lauriers, O.P. “
Murió sin haber tenido (o tomado) el tiempo para retractarse públicamente (si por casualidad lo hizo, no lo sabemos).
* * *
Esta carta y su comentario nos llegaron a través de un nuevo folleto (de primordial importancia) de Éditions saint Remi:
Disponible en ESR:
http://saint-remi.fr/fr/judaisme-franc-maconnerie/1622
-les-courriers-de-marc-winckler-sur-le-reseau-rampolla.html
CORREO DE MARC WINCKLER SOBRE LA RED RAMPOLLA
Henri BARBIER – Judaïsme – Franc-Maçonnerie Français – 57 pages
En este escrito, Henri Barbier, autor del exitoso libro: La Red Rampolla Y el Eclipse de la Iglesia segunda edición prefacio Pierre Hillard, 680 páginas), completa los testimonios de Marc Winkler permitiendo una mejor comprensión de la mafia que asumió el liderazgo de la Iglesia para destruirla. Indispensable y convincente, conociendo la seriedad de Marc Winkler.
En la última página, sin ningún comentario, aparece el texto manuscrito de monseñor Guérard de Lauriers. Merece una aclaración nuestra. Nada sabemos del estudio del Sr. Denoyelle que le hizo cambiarde opinión.
1 ° Una gran alegría. ¡Qué gran regalo de Navidad! Tal retractación al final de una vida de combate es muy importante y consoladora para aquéllos que se dieron cuenta del error del obispo Guérard.
2. Qué amor de la verdad. Conocíamos a Monseñor Guérard, un gran amante de la Verdad, un ejemplo de la Verdad, sin embargo el haber reconocido que había cometido tal error y haberlo confesado y corregido,es un acto heroico, del que muy pocos clérigos son capaces hoy. También lo fue el Padre Verdad, quien después de decir cientos de nuevas “misas” decidió volver a la misa de su ordenación.
3. Un milagro. Como dice San Pablo: “Porque es imposible para aquéllos que alguna vez fueron iluminados, que probaron el don celestial, que tomaron parte en el Espíritu Santo, que probaron la dulzura de la palabra de Dios y las maravillas del mundo venidero y que, sin embargo, cayeron, es imposible renovarlos por segunda vez llevándolos a la penitencia, los que por su parte crucifican de nuevo al Hijo de Dios y lo entregan a la ignominia “(Hb. VI, 4 -6), terribles palabras que se han verificado durante sesenta años. Hay algunas excepciones muy raras a la regla general enseñada por San Pablo, y todas ellas son fruto de un milagro de la gracia.
4. ¡Qué acto de fe! ¡Y en qué términos!: “mi tesis contiene enormes errores teológicos”. ¡Qué humildad ante la verdad! Qué acto de fe.
5 ° Todos los que conocían a Mons. Guérard de cerca tenían una veneración ilimitada por él y este error les hacía sufrir. Esta retractación repara todo. Me gusta recordar, como me dijo su sobrina, que el arzobispo fue el confesor de Pío XII. A diferencia del cardenal Bea, no lo proclamó por los tejados. Además, nombrado cardenal por Pío XII (siempre según su sobrina), De Gaulle se opuso. Cuando le recordé que el joven Guérard des Lauriers fue, toda su vida, el primero en su clase y en todos los asuntos, me lo confirmó diciendo : ¡excepto en gimnasia!
Esta retracción no nos sorprendió en absoluto, aunque no nos lo dijo, ni a mí, ni a mis amigos cercanos cuando lo visitamos en su cama del hospital poco antes de su muerte, y tampoco lo dijo en su último sermón (1).
¿Por qué ese silencio? Tenemos algunas ideas sobre esta cuestión, pero callemos el motivo de este silencio del Obispo, que fue quien tomó la decisión.
Monseñor había tratado de justificar este texto del Vaticano I: la Iglesia siempre será visible, y por ello había propuesto esta tesis, que era considerada plausible para muchos. La compartieron hasta su muerte.
Sin embargo, un día le pregunté: “Monseñor, ¿cuál es el valor de los actos de un papa materialiter?” Inmediatamente respondió con una palabra: “Nulo”. Lo que me hizo expresar una conclusión obvia: “Entonces, monseñor, su tesis se extingue con el paso del tiempo”, y Monseñor respondió: “absolutamente”.
La misma pregunta hecha a los sacerdotes que defienden la tesis, es seguida por una respuesta de éste tenor (me ha pasado): “¿Quién es usted para permitirse hacer este tipo de preguntas? ¡Hay que ser teólogo para entender! »¡Orgullo de los sacerdotes entrenados por Écône y desprecio por los laicos! ¡Clásico!
Fue solo después de descubrir el terrible texto de M. l’Abbé Zins (autor de la expresión: la fou-thèse = foutaise ) Tres herejías del P. Guérard des Lauriers (2), y luego la irrefutable refutación de Myra Davidoglou Análisis lógico de la llamada tesis de Cassiciacum (ediciones ACRF, € 10), que declaré la guerra contra el materialiter-formaliter, afirmando que materia y forma eran muy distintas, , pero que no podían separarse: un Papa solo materialiter nunca existió (sin referencias de teólogos anteriores) y no puede existir, así como el cuerpo y el alma son distintos, pero un cuerpo sin alma es un cadáver. Pagué un alto precio por esta pelea, soportando la abominable calumnia de los clérigos que hablan a todos de caridad pero que tienen una gran necesidad de ella.
Cuando el padre Ricossa habló de una Iglesia material, ¡fue la gota que colmó el vaso! (3) No entiendo a este hombre. A través de algunas de sus intervenciones, demuestra una inteligencia superior, un conocimiento profundo, una rara capacidad de análisis; sin embargo, choca en temas esenciales, como La Salette, la “Tesis”, Rampolla, las obras de Rore Sanctifica, el Apocalipsis. Lee todas nuestras obras, denigrándolas, sin refutarlas seriamente. ¿Cómo explicar un comportamiento tan contradictorio? ¿En última instancia, qué deberíamos pensar de este sacerdote? ¿Está realmente del lado de la Verdad, como lo estaba el obispo Guérard? Ya nos imaginamos cómo va a reaccionar ante esta retractación y nuestros comentarios, o cómo los enterrará en un silencio cauteloso.
“Los laicos pueden ser engañados, pero los clérigos son difíciles de engañar a no ser que estén de mala fe, especialmente por mucho tiempo” (Mons. De Castro-Mayer).
“Quien, aunque sea en un sólo punto, niega el asentimiento a las verdades divinamente reveladas, realmente abdica de la fe, pues se niega a someterse a Dios que es la Verdad soberana y el motivo apropiado de fe » (Leo XIII, Satis cognitum).
Entonces ¿Cómo reaccionarán los miembros del Instituto Mater Boni Consilii, Mons. Sanborn, el abad Belmont, el abad Seuillot, etc.? Los laicos ya lo han entendido y hace mucho tiempo que han abandonado la Tesis, pero ¿el clero corregirá su error? El obispo Guérard dio el ejemplo. Monseñor Morello también renunció a la tesis y la declaró públicamente. ¿Tendrán el mismo coraje?
Agradezcamos a la Providencia que nos permitió descubrir esta retractación en este tiempo de Navidad.
Muchas gracias, Monseñor, y oremos por los sacerdotes
que quieren permanecer fieles a la Iglesia de siempre
Visto en Amor a la Verdad que lo toma deCatólicos Alerta
¡Una retractación muy importante!
Hay varios testimonios de los sedesvacantistas de la primera hora que confirman el hecho de que Mons. Guérard des Lauriers se retrató de la «tesis» al final de su vida.
«…al menos al final de su vida pusiera en cuestión la validez de su tesis, que tantos disgustos había deparado, adhiriéndose más bien a la posición del sedisvacantismo establecida en la DECLARATIO de Su Eminencia Ngô-dinh-Thuc (SAKA-Informationen de mayo de 1988)».(Eberhard Heller, April 2003, La silla apostólica ocupada)
Los sacerdotes del Instituto «Mater Boni Consilii» están diciendo que esta carta es falsa, entre otras cosas, simplemente porque no presenta una fecha y lugar que fue escrita.
Interesantísimo sería alguién realizar un estudio grafológico para dilucidar la cuestión, de una vez por todas, si se demuestra la autenticidad de la carta – lo que creo – sería un jaque mate a los guerardistas.
Muy probablemente, por una parte, el Instituto Mater Boni Consilii no tenga sacerdotes, ya que el probabílisimo laico Ricossa fue «ordenado» por Lefebvre en el linaje del caballero Kadosch, grado luciferino de la masonería, Lienart.
Por otra parte, este instituto en su misma revista Soladitium en que entrevistan a Gerard de Lauriers, pone en boca del mismo Gerard que la absurda tesis ya no se puede aplicar. Luego ellos mismos dan testimonio de que la tesis es inútil, además de herética por tres ataques al dogma.