CITAS CATÓLICAS PARA RECORDAR Y COMPARTIR
Citas católicas para recordar y compartir.
La siguiente es una lista de citas de varias autoridades católicas antes del Concilio Vaticano II. En estos días hay tanta información errónea acerca de lo que es el verdadero catolicismo que estos pequeños fragmentos servirán como un recordatorio de bienvenida y refrescante y una verdadera «verificación de la realidad» contra los errores y conceptos erróneos de nuestros tiempos. En la colección de citas presentadas aquí, encontrará verdades, aforismos, advertencias, aclaraciones, predicciones y exhortaciones eternas.
Asegúrese de compartir estas citas con los amigos!
- «Revela a los fieles los lobos que están demoliendo la viña del Señor».
—Pope Clemente XIII , Encíclica Christianae Reipublicae , 1766
- “Debemos recordar que si todos los hombres manifiestamente buenos estuvieran de un lado y todos los hombres manifiestamente malos de otro, no habría peligro de que nadie, y mucho menos los elegidos, fueran engañados por las mentiras. Son los hombres buenos, buenos una vez, debemos esperar que todavía estén bien, quienes deben hacer la obra de Anti-Cristo y tan tristemente crucificar al Señor de nuevo … Tenga en cuenta esta característica de los últimos días, que este engaño surge de que los hombres buenos están del lado equivocado ”
. —Fr. Frederick Faber , Sermón para el domingo de Pentecostés, 1861; qtd. en el p. Denis Fahey, El cuerpo místico de Cristo en el mundo moderno ( texto aquí )
- “Todos deben evitar la familiaridad o la amistad con cualquier persona sospechosa de pertenecer a la Masonería o a grupos afiliados. Conócelos por sus frutos y evítalos. Se debe evitar toda familiaridad, no solo con aquellos libertinos impíos que promueven abiertamente el carácter de la secta, sino también con aquellos que se esconden bajo la máscara de la tolerancia universal, el respeto por todas las religiones y el deseo de reconciliar las máximas del Evangelio con Los de la revolución. Estos hombres buscan reconciliar a Cristo y a Belial, a la Iglesia de Dios y al estado sin Dios ”.
—Pope León XIII , Encíclica Custodi di Quella Fede , n. 15 de 1892.
- «Es impío decir: ‘Respeto a todas las religiones’. Esto es tanto como decir: Yo respeto el diablo tanto como Dios, el vicio tanto como virtud, la mentira tanto como la verdad, la falta de honradez tanto como la honestidad, el infierno tanto como el cielo “.
– P. Michael Müller , La Iglesia y sus enemigos ( fuente aquí )
- “El papado será atacado por todos los poderes del infierno. En consecuencia, la Iglesia sufrirá grandes pruebas y aflicciones para asegurar un sucesor en el trono de Pedro … Es un asunto de la historia que los períodos más desastrosos para la Iglesia eran los tiempos en que el trono papal estaba vacante, o cuando los antipasas se enfrentaban con el jefe legítimo de la Iglesia. Así también será en los días malos venideros. ”
—Fr. E. Sylvester Berry , El Apocalipsis de San Juan (1921) , pp. 121, 124
- “Nuestro mandato apostólico nos exige que cuidemos la pureza de la fe y la integridad de la disciplina católica. Nos exige que protejamos a los fieles del mal y del error; «especialmente cuando el mal y el error se presentan en un lenguaje dinámico que, ocultando nociones vagas y expresiones ambiguas con palabras emocionales y de alto sonido, es probable que incendie los corazones de los hombres en busca de ideales que, aunque son atractivos, son, sin embargo, nefarios».
– Papa San Pío X , carta apostólica Notre Charge Apostolique , 1910
- “¿Debería la iglesia poder ordenar, ceder o permitir aquellas cosas que tienden hacia la destrucción de las almas y la desgracia y el detrimento de la Santa Cena instituida por Cristo?” –
Gregory XVI , encíclica Quo Graviora , n. 10 de 1833
- “No faltan personas que pretenden formar una alianza entre la luz y la oscuridad y asociar la justicia con la iniquidad en favor de las doctrinas llamadas catolicismo liberal, que, basadas en los principios más perniciosos, se muestran favorables a la intrusión del poder secular en el dominio de los espirituales; llevan a sus partidarios a estimar, o al menos a tolerar, las leyes iniquitas, como si no se hubiera escrito que nadie puede servir a dos maestros. Los que se comportan de esta manera son más peligrosos y perniciosos que los enemigos declarados, no solo porque, sin ser advertidos de ello, quizás incluso sin ser conscientes de ello, secundan los proyectos de hombres malvados, sino también porque, manteniéndose dentro de ciertos límites, Se muestran con cierta apariencia de probidad y sana doctrina.
–Pope Pius IX , Breve para el círculo de San Ambrosio de Mila, 1873 ( qtd. Aquí )
- “[Según la doctrina de los modernistas] es necesario que las fórmulas primitivas [religiosas] sean aceptadas y sancionadas por el corazón; y, de manera similar, el trabajo posterior del cual surgen las fórmulas secundarias debe proceder bajo la guía del corazón. De aquí viene que estas fórmulas, para poder vivir, deben ser, y deben permanecer, adaptadas a la fe y al que cree. Por lo tanto, si por alguna razón esta adaptación debe dejar de existir, pierden su primer significado y, en consecuencia, necesitan ser cambiados. En vista del hecho de que el carácter y la gran cantidad de fórmulas dogmáticas son tan inestables, no es de extrañar que los modernistas deban considerarlas tan a la ligera y con una falta de respeto tan abierta, y no tener consideración ni alabanza por nada más que el sentido religioso y por lo religioso vida. De esta manera, con una audacia consumada,
– Papa San Pío X , encíclica Pascendi Dominici Gregis , n. 13 de 1907
- “Por tanto, el conjunto y toda la doctrina católica ha de ser presentada y explicada: de ninguna manera está permitido pasar en silencio o velo en términos ambiguos de la verdad católica respecto a la naturaleza y forma de justificación, la constitución de la Iglesia, primacía de la jurisdicción del Romano Pontífice, y la única unión verdadera por el regreso de los disidentes a la verdadera Iglesia de Cristo «.
—Pope Pío XII , Instrucción sobre el Movimiento Ecuménico , n. II, 1949
- “Incluso con el motivo de promover la unidad, no está permitido disimular un solo dogma; porque, como nos advierte el Patriarca de Alejandría, ‘aunque el deseo de paz es algo noble y excelente, no debemos, por su causa, descuidar la virtud de la lealtad en Cristo’. En consecuencia, el tan deseado retorno de los hijos errados a la verdadera y genuina unidad en Cristo no se verá favorecido por la concentración exclusiva en aquellas doctrinas que todas, o la mayoría, de las comunidades que se glorian en el nombre cristiano aceptan en común. El único método exitoso será aquel que basa la armonía y el acuerdo entre los fieles de Cristo en todas las verdades y en el conjunto de las verdades que Dios ha revelado. »
—Pope Pío XII , Encyclical Orientalis Ecclesiae , n. 16 de 1944
- “Ahora saben bien que los enemigos más mortales de la religión católica siempre han librado una guerra feroz, pero sin éxito, contra esta Cátedra [de San Pedro]; de ninguna manera ignoran el hecho de que la religión en sí misma nunca puede tambalearse y caer mientras esta Silla permanece intacta, la Silla que descansa sobre la roca que las orgullosas puertas del infierno no pueden derrocar y en la que se encuentra la solidez total y perfecta de la Religión cristiana ”.
—Pope Pío IX , Encíclica Inter Multiplices , n. 7, 1853
- «… esta querida Roma, purificada con la sangre de tantos mártires, ellos [los enemigos de la Iglesia] quieren echarla una vez más en el hoyo de esa vieja corrupción, hacer que regrese a los tiempos de Nerón, o mejor dicho, de Julián el Apóstata; esta querida Roma, centro sagrado de la verdad, les gustaría que se convierta nuevamente en el centro de todos los errores. Pero no tendrán éxito: Dios está luchando por su Iglesia. No tendrán éxito porque la Iglesia de Cristo, construida sobre una roca, nunca será sacudida, sea cual sea la violencia de la tormenta. Ella tiene las garantías de esto en las palabras del Dios que dijo: Las puertas del infierno no prevalecerán … La Iglesia nunca puede reconciliarse con el error, y el Papa no puede ser separado de la Iglesia. »
—Pope Pío IX , Asignación a Peregrinos, 27 de noviembre de 1871 (enEnseñanzas papales: La Iglesia , n. 389)
- “… [I] no está permitido que nadie produzca otra fe, es decir, escribir o componer o considerar o enseñar a otros; Aquellos que se atreven a componer otra fe, a apoyar o enseñar o a entregar otro credo a aquellos que desean recurrir al conocimiento de la verdad, ya sea del helenismo o del judaísmo o incluso de cualquier herejía, o de introducir la novedad del habla. , es decir, la invención de términos, para anular lo que ahora hemos definido, tales personas, si son obispos o clérigos, se ven privadas de su rango episcopado o clerical, y si son monjes o laicos, son excomulgados. ”
—Pope San Leo II , Tercer Concilio de Constantinopla , 681
- “Los enemigos declarados de Dios y su Iglesia, los herejes y los cismáticos, deben ser criticados tanto como sea posible, siempre que no se niegue la verdad. Es un trabajo de caridad gritar: ‘¡Aquí está el lobo!’ cuando entre en el rebaño o en cualquier otro lugar «. – San Francisco de Sales , Introducción a la Vida Devota , Parte III, Capítulo 29
- «Debemos recordar que los católicos son, mucho más que los judíos, el pueblo elegido de Dios …»
—Fr. Richard F. Clarke , «El ministerio de Jesús: Meditaciones breves sobre la vida pública de Nuestro Señor», en Beautiful Pearls of Catholic Truth , p. 542)
- «Una iglesia que podría existir según los principios modernistas, si es que tales principios pueden crear una verdadera comunidad religiosa, que es muy dudosa, ya no sería la Iglesia de Cristo sino una creación del siglo XX, basada en principios que son en parte Protestante, pero basado principalmente en una ideología del agnosticismo, el positivismo, con un poco de sueños místicos. Esta nueva iglesia podría tener papas y obispos, pero serían solo títeres; podría hablar de dogmas, revelaciones y religión sobrenatural, pero serían términos despojados de su significado anterior, serían palabras sin contenido. ¿Cómo entonces podría decirse sinceramente que la Iglesia anterior no ha sido cambiada sino que solo ha mejorado? No nunca;
—Fr. Maciej Sieniatycki , profesor de teología dogmática en la Universidad de Cracovia, 1916; fuente original polaca aquí
- “Confiando en Dios y confiando en su ayuda siempre presente, [St. Benedict] se dirigió al sur y llegó a un fuerte llamado Cassino situado en la ladera de una montaña alta …; sobre este se alzaba un antiguo templo donde los necios campesinos adoraban a Apolo, según la costumbre de los antiguos paganos. A su alrededor también crecían arboledas, en las que incluso hasta ese momento la multitud enojada de infieles solía ofrecer sus sacrificios idólatras. El hombre de Dios que vino a ese lugar rompió el ídolo, derribó el altar, quemó los bosques, y del templo de Apolo hizo una capilla de San Martín. Donde había estado el altar profano, construyó una capilla de San Juan; y por la continua predicación, convirtió a muchas de las personas que estaban alrededor «.»
Pope XII , encíclica Fulgens Radiatur, n. 11, 1947; mostrando la naturaleza anti-ecuménica del catolicismo romano y que el verdadero camino hacia la conversión y salvación de las personas no es respetar sus falsas religiones, sino guiarlas hacia la Verdadera Fe.
- “Como dijimos anteriormente, lo repito una vez más: si alguien te predica un evangelio que es contrario a lo que has recibido, que sea maldito. … El hereje, aunque no ha sido condenado formalmente por ningún individuo, en realidad trae un anatema sobre sí mismo, habiéndose separado del camino de la verdad por su herejía. ¿Qué respuesta pueden dar esas personas al Apóstol cuando escribe: En cuanto a alguien que es fidedigno, después de haberle amonestado una o dos veces, no tiene nada más que ver con él, sabiendo que esa persona es pervertida y pecadora? él es auto-condenado. Fue en el espíritu de este texto que Cirilo, de santa memoria, en los libros que escribió en contra de Theodore, declaró lo siguiente: «Ya sea que estén vivos o no, debemos mantenernos alejados de aquellos que están en las garras de tan terrible errores Es necesario siempre evitar lo que es perjudicial,
—Popio Vigilio , Segundo Concilio de Constantinopla , 553
- “… Error diabólico, cuando ha coloreado artísticamente sus mentiras, se viste fácilmente a la semejanza de la verdad, mientras que adiciones o cambios muy breves corrompen el significado de las expresiones; y la confesión, que generalmente funciona con la salvación, a veces, con un ligero cambio, avanza poco a poco hacia la muerte ”.
—Pope Clemente XIII , Encíclica En Dominico Agro , n. 2, 1761
- “Porque el misterio de la iniquidad ya funciona; solo que el que ahora sostiene, aguanta, hasta que lo saquen del camino. Y entonces se revelará a aquel malvado quien el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca; y lo destruirá con el resplandor de su venida, aquel, cuya venida es conforme a la obra de Satanás, con todo poder y señales, y maravillas mentirosas, y con toda seducción de iniquidad a los que perecen; porque no reciben el amor de la verdad, para que sean salvos. Por lo tanto, Dios les enviará la operación de error, para creer la mentira: para que todos puedan ser juzgados que no hayan creído la verdad, pero hayan aceptado la iniquidad . “
– San Pablo el apóstol (2 Tes. 2: 7-11)
- «Sabed, por tanto, que los que son de fe, son los hijos de Abraham».
– El apóstol San Pablo (Gálatas 3: 7)
- “El compromiso con los que no son de la Fe es en todo momento el error más letal. Aquí precisamente está el peligro del indiferentismo religioso. Aquí está el peligro del socialismo. Aquí está el peligro de los matrimonios mixtos. Aquí está el peligro de tratar de mantener a toda costa la opinión dorada del mundo y temer su desprecio. Aquí está el peligro de la educación en las escuelas no católicas, no importa lo inocente que pueden parecer “.
– P. Joseph Husslein , La obra católica en el mundo (1917) , pp. 93-94
- “Los propagadores y agentes de la herejía, así como sus autores, han sido llamados en todo momento herejes. Como la Iglesia siempre ha considerado la herejía como un mal muy grave, también ha llamado a sus seguidores malos y pervertidos. Repase la lista de escritores eclesiásticos: luego verá cómo los Apóstoles trataron a los primeros herejes, cómo los Padres y los polémicos modernos y la Iglesia misma en su idioma oficial los han perseguido. Entonces no hay pecado contra la caridad en llamar mal al mal; Sus autores, abetadores y sus discípulos, malos; Todos sus actos, palabras y escritos inicuos, malvados, maliciosos. En resumen, el lobo siempre ha sido llamado el lobo; y al llamarlo así, nadie ha creído nunca que se hiciera un mal al rebaño y al pastor. Si la propagación del bien y la necesidad de combatir el mal requieren el uso de términos un tanto duros contra el error y sus partidarios, este uso ciertamente no es contra la caridad. Esto es un corolario o consecuencia del principio que acabamos de demostrar. Debemos hacer el mal odioso y detestable. No podemos lograr este resultado sin señalar los peligros del mal, sin mostrar cómo y por qué es odioso, detestable y despreciable. La oratoria cristiana de todas las edades ha empleado contra la impiedad la retórica más vigorosa y enfática en el arsenal del habla humana. En los escritos de los grandes atletas del cristianismo, el uso de la ironía, la imprecación, la execración y de los epítetos más aplastantes es continuo. De ahí que la única ley es la oportunidad y la verdad «. Este uso ciertamente no es contra la caridad. Esto es un corolario o consecuencia del principio que acabamos de demostrar. Debemos hacer el mal odioso y detestable. No podemos lograr este resultado sin señalar los peligros del mal, sin mostrar cómo y por qué es odioso, detestable y despreciable. La oratoria cristiana de todas las edades ha empleado contra la impiedad la retórica más vigorosa y enfática en el arsenal del habla humana. En los escritos de los grandes atletas del cristianismo, el uso de la ironía, la imprecación, la execración y de los epítetos más aplastantes es continuo. De ahí que la única ley es la oportunidad y la verdad «. Este uso ciertamente no es contra la caridad. Esto es un corolario o consecuencia del principio que acabamos de demostrar. Debemos hacer el mal odioso y detestable. No podemos lograr este resultado sin señalar los peligros del mal, sin mostrar cómo y por qué es odioso, detestable y despreciable. La oratoria cristiana de todas las edades ha empleado contra la impiedad la retórica más vigorosa y enfática en el arsenal del habla humana. En los escritos de los grandes atletas del cristianismo, el uso de la ironía, la imprecación, la execración y de los epítetos más aplastantes es continuo. De ahí que la única ley es la oportunidad y la verdad «. Sin mostrar cómo y por qué es odioso, detestable y despreciable. La oratoria cristiana de todas las edades ha empleado contra la impiedad la retórica más vigorosa y enfática en el arsenal del habla humana. En los escritos de los grandes atletas del cristianismo, el uso de la ironía, la imprecación, la execración y de los epítetos más aplastantes es continuo. De ahí que la única ley es la oportunidad y la verdad «. Sin mostrar cómo y por qué es odioso, detestable y despreciable. La oratoria cristiana de todas las edades ha empleado contra la impiedad la retórica más vigorosa y enfática en el arsenal del habla humana. En los escritos de los grandes atletas del cristianismo, el uso de la ironía, la imprecación, la execración y de los epítetos más aplastantes es continuo. De ahí que la única ley es la oportunidad y la verdad «.
–Fr. Felix Sarda y Salvany, El liberalismo es un pecado , Capítulo 20, 1886
- «No permita que ningún cristiano, sea filósofo o teólogo, acepte con entusiasmo y con ligereza cualquier novedad que se piense en el día a día, sino que le permita sopesarla con sumo cuidado y un juicio equilibrado, no sea que pierda o corrompa la verdad que ya tiene. tiene, con grave peligro y daño a su fe. »
—Pope Pío XII , Encíclica Humani Generis , n. 30 de 1950
- “Estos modernos, que hablan siempre de cultura y civilización, están socavando la doctrina, las leyes y las prácticas de la Iglesia. No les preocupa mucho la cultura y la civilización. Mediante el uso de palabras tan fuertes como ellos piensan que pueden ocultar la maldad de sus esquemas. Todos ustedes conocen su propósito, subterfugios y métodos. Por nuestra parte, hemos denunciado y condenado sus maquinaciones. Están proponiendo una apostasía universal aún peor que la que amenazó la edad de Carlos [Borromeo]. Es peor, decimos, porque se desliza sigilosamente en las venas de la Iglesia, se oculta allí y empuja astutamente los principios erróneos a sus conclusiones finales. »
—Pope San Pío X , Encíclica Editae Saepe , nn. 17-18 de 1910
- “La Iglesia será castigada porque la mayoría de sus miembros, altos y bajos, se volverán tan pervertidos. La Iglesia se hundirá cada vez más y más hasta que parezca, por fin, que se extinga, y que la sucesión de Pedro y los otros Apóstoles haya expirado. Pero, después de esto, será exaltada victoriosamente a la vista de todos los que dudan ”.
– San Nicolás de Flue , en Catholic Prophecy , editado por Yves Dupont, pág. 30
- “En nuestro tiempo, más que nunca, la fuerza principal de los malvados, reside en la cobardía y la debilidad de los hombres buenos … Toda la fuerza del reinado de Satanás se debe a la debilidad de los católicos. Oh! si pudiera preguntarle al Divino Redentor, como lo hizo en espíritu el profeta Zacarías: ¿Qué son esas heridas en medio de Tus manos? La respuesta no sería dudosa: con esto fui herido en la casa de los que me amaban. Mis amigos me hirieron, que no hicieron nada para defenderme y que, en cada ocasión, se hicieron cómplices de Mis adversarios. Y este reproche puede dirigirse a los católicos débiles y tímidos de todos los países. ”
– Papa San Pío X , Discurso en la Beatificación de Santa Juana de Arco, 1908 (encontrado en Acta Apostolicae Sedis , vol. I, pp. 142) -145)
- “Pero su profesión de fidelidad al Vicario de Cristo es vana en aquellos que, de hecho, no dejan de violar la autoridad de sus obispos. Porque ‘por mucho, la parte más augusta de la Iglesia consiste en los Obispos (como escribió Nuestro predecesor León XIII de la santa memoria en su carta del 17 de diciembre de 1888 al Arzobispo), en la medida en que esta parte, por derecho divino, enseña y gobierna hombres; por lo tanto, quienquiera que se resista a ellos o se rehúse de manera pertinente a obedecerlos, se separa de la Iglesia. . . Por otra parte, emitir un juicio o reprender los actos de los obispos no pertenece en absoluto a individuos privados, que se encuentran dentro de la provincia solo de aquellos más altos que ellos en autoridad y especialmente del Soberano Pontífice, porque a él se le encomendó Cristo la carga de alimentar no solo a sus corderos, sino a sus ovejas en todo el mundo. A lo sumo,
-Papa San Pío X , Encíclica Tribus Circiter , n. 9 de 1906
- “Los apóstoles y sus sucesores son los vicarios de Dios en el gobierno de la Iglesia, que se basa en la fe y los sacramentos de la fe. Por lo tanto, así como no pueden instituir otra Iglesia, tampoco pueden entregar otra fe, ni instituir otros sacramentos. ”
– Santo Tomás de Aquino , Summa Theologica , III, q. 64 , art. 2, anuncio. 3
- «Escucho a mi alrededor a reformadores que quieren desmantelar el Santuario Santo, destruir la llama universal de la Iglesia, desechar todos sus adornos y herirla con remordimiento por su pasado histórico».
– Cardenal Eugenio Pacelli (el futuro Papa Pío XII) al Conde Enrico P. Galeazzi
- «El Papa Gelasio en su novena carta (cap. 26) a los obispos de Lucania condenó la práctica perversa que se había introducido en el sacerdote de las mujeres en la celebración de la misa. Como este abuso se había extendido a los griegos, Inocencio IV lo prohibió estrictamente en su carta al obispo de Tusculum: «Las mujeres no deben atreverse a servir en el altar; deberían ser rechazados por completo este ministerio ‘. Nosotros también hemos prohibido esta práctica con las mismas palabras … »
– Papa Benedicto XIV , Encíclica Allatae Sunt , 1755
- “El 8 de diciembre de 1869, el Congreso Internacional de Masones impuso a todos sus miembros el deber de hacer todo lo posible para eliminar la catolicidad de la faz de la tierra. La cremación fue propuesto como un medio adecuado para este fin, ya que se calculó para socavar gradualmente la fe de la gente en “ ‘la resurrección de la carne y la vida eterna.’
– El P. John Laux , Moral católica (1934), p. 106
- “… La libertad de pensar, y de publicar, lo que sea que guste a cada uno, sin ningún obstáculo, no es en sí misma una ventaja sobre la cual la sociedad puede alegrarse sabiamente. Por el contrario, es la fuente y el origen de muchos males. La libertad es un hombre que perfecciona el poder, y por lo tanto debe tener verdad y bondad para su objeto. Pero el carácter de bondad y verdad no se puede cambiar a opción. Estos siguen siendo siempre uno e igual, y no son menos inmutables que la naturaleza misma. Si la mente acepta las opiniones falsas, y la voluntad elige y sigue lo que está mal, ninguno de los dos puede alcanzar su plenitud nativa, pero ambos deben caer de su dignidad nativa a un abismo de corrupción «.»
Leo Leo XIII , Encyclical Immortale Dei , norte. 32, 1885
- «Es imposible aprobar en las publicaciones católicas un estilo inspirado en una novedad no válida que parece ridiculizar la piedad de los fieles y se centra en la introducción de un nuevo orden de vida cristiana, en nuevas direcciones de la Iglesia, en nuevas aspiraciones de lo moderno. alma, sobre una nueva vocación social del clero, sobre una nueva civilización cristiana y muchas otras cosas del mismo tipo. ”
– Papa León XIII , Instrucción a la Sagrada Congregación de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, 1902; citado por el Papa San Pío X en Pascendi Dominici Gregis , n. 55, 1907
- “… el gran movimiento de apostasía que se organiza en cada país para el establecimiento de una Iglesia de un solo mundo que no tendrá dogmas ni jerarquía, ni disciplina para la mente, ni freno para las pasiones, y que, bajo el pretexto de la libertad y la dignidad humana, devolvería al mundo (si tal Iglesia pudiera vencer) el reinado de la astucia y la fuerza legalizadas, y la opresión de los débiles, y de todos aquellos que trabajan y sufren. […] De hecho, los verdaderos amigos del pueblo no son revolucionarios ni innovadores: son tradicionalistas. ”
– Papa San Pío X , Carta Apostólica Notre Charge Apostolique , 1910
- «Cuando otros cuerpos cristianos están autorizados como predicadores jóvenes que han abandonado los fundamentos de la creencia cristiana, la Iglesia preferiría enfrentar la amenaza de deserción de miles de mentes reputadas brillantes o sabias, que sacrificar un ápice de la Verdad que le confió su Fundador. . ”
– América: Una revisión católica de la semana , vol. 1, n. 15 (24 de julio de 1909) , pág. 410
- «El Hijo del Hombre, cuando venga, ¿hallará, pensará, fe en la tierra?»
– Bendito Señor Jesucristo (Lucas 18: 8)
Visto en novusordowatch
Deja una respuesta