MEDIO SIGLO DE ÓRDENES INVÁLIDAS
Órdenes impías: 50 años de ordenaciones inválidas en la iglesia de Novus Ordo
Fue exactamente hace 50 años antes de la fecha de hoy, 18 de junio de 1968, cuando el jefe de la Secta del Vaticano II – “Papa” Pablo VI , Mons. Giovanni Battista Montini – firmó una “constitución apostólica” para cambiar el rito católico de la ordenación. Los cambios que introdujo no solo afectaron a algunas de las ceremonias más periféricas, sino a la esencia misma del sacramento. Las mismas palabras que el Papa Pío XII, en 1947, había decretado definitivamente que eran necesarias para la validez del sacramento de las sagradas órdenes, fueron cambiadas/ sustituidas por Pablo VI de tal manera que la ordenación de los sacerdotes se volvió dudosa y la consagración de los obispos definitivamente inválida (aunque incluso un rito dudoso , en cualquier caso, debe considerarse no válido en la práctica, según la enseñanza católica).
Dado que todos los sacramentos distintos del bautismo y el sagrado matrimonio dependen en última instancia de obisposválidos , todo lo que los modernistas debían hacer era invalidar el rito de la consagración episcopal para asegurar que los católicos fueran privados de la mayoría de los sacramentos a largo plazo, especialmente la Sagrada Eucaristía / misa. y absolución en el confesionario.
El documento que Pablo VI publicó para cambiar el sacramento de las órdenes sagradas para el rito romano se llama Pontificalis Romani y pretende ser una constitución apostólica. El texto completo se puede leer aquí:
- Antipapa Pablo VI, “Constitución Apostólica” Pontificalis Romani (1968), original en latín
- Antipapa Pablo VI, “Constitución Apostólica” Pontificalis Romani (1968), traducción al inglés
Para demostrar la invalidez del rito de ordenación de Pablo VI, proporcionamos una plétora de enlaces más abajo, pero solo para darle un rápido adelanto, vea por usted mismo cuán perversamente Montini masacró las palabras esenciales de la consagración de obispos, destruyendo así totalmente el sacramento :
Forma católica tradicional , según el Papa Pío XII (1947):
- ” Completa in Sacerdote tuo ministerii tui summam, y ornamentis totius glorificationis instructum coelestis unguenti rore santifica. ”
[Traducción:]” Perfecciona en Tu sacerdote la plenitud de tu ministerio y, revestido con todos los ornamentos de la glorificación espiritual, santifícalo con la unción celestial “.
Forma modernista del Novus Ordo , según el antipapa Pablo VI (1968):
- ” Et nunc effunde super hunc Electum eam virtutem, quae a te est, Spiritum principalem, quem dedisti dilecto Filio Tuo Iesu Christo, quem Ipse donavit sanctis Apostolis, qui constituerunt Ecclesiam per singula loca, ut santctuarium tuum, en gloriam et laudem indeficientem nominis tui . ”
[Traducción:]” Así que derramen sobre este elegido ese poder que proviene de Ti, el Espíritu de los jefes que didte a tu Hijo amado, Jesucristo, el Espíritu dado por él a los santos apóstoles, quienes fundaron la Iglesia en cada lugar para ser tu templo para la gloria y la alabanza incesantes de tu nombre “.
No sólo la forma falsa del Novus Ordo reemplaza totalmente las palabras decretadas por Pío XII como esenciales para la validez , sino que de ninguna manera expresan que lo que está sucediendo es la consagración de un obispo. ¡Ni siquiera piden al Espíritu Santo que haga a alguien que esté ordenado como obispo! En cambio, incluso si uno fuera a decir que la frase totalmente abstrusa ” Spiritum principalem ” (“Espíritu Gobernante”[o de los jefes o que hace los jefes]) es una clara referencia al Espíritu Santo, el hecho es que no se declara exactamente lo que se supone que el Espíritu Santo vaya a hacer . Se le pide a Dios el Padre que “derrame” el Espíritu Santo (más bien ese “Espíritu Gobernante”), pero ¿para hacer qué? ¿Con qué finalidad? No nos lo dicen. El Espíritu Santo también se derrama en el bautismo, en la confirmación y en las ordenaciones de diáconos y sacerdotes, por ejemplo.
La afirmación de Pablo VI de que estaba introduciendo estos cambios “para restaurar los textos del rito a la forma que tenían en la antigüedad, para aclarar expresiones o para resaltar más claramente los efectos de los sacramentos” ( Pontificalis Romani ) es más que ridícula ; de hecho, es insultante para la inteligencia del lector informado. En cualquier caso, poco más de 20 años antes, el Papa Pío XII había notado que “el uso antiguo no debe ser considerado más apropiado y adecuado, ni en sí mismo ni en su significado para tiempos posteriores y situaciones nuevas, sobre la base simple de que lleva el sabor y el aroma de la antigüedad “( EncyclicalMediator Dei , n. 61).
Una forma sacramental que no expresa lo que se supone que debe lograr es definitivamente inválida, como demuestran los artículos sobre la invalidez de las ordenaciones de Novus Ordo abajo.
Además de cambiar la forma sacramental de la ordenación sacerdotal y episcopal, en su documento Pontificalis Romani,Pablo VI también abolió el orden principal del subdiácono y todas las órdenes menores (acólito, exorcista, lector y portero), ninguno de los cuales son sacramentos, pero cuya negación fue condenada por el Concilio de Trento y contradice la mentira favorita de los modernistas para tratar de restaurar las cosas a la “antigüedad”:
… [F] desde el comienzo de la Iglesia se sabe que los nombres de las siguientes órdenes y los deberes propios de cada uno han estado en uso, a saber, los del subdiácono, acólito, exorcista, rector y portero, aunque no de rango igual; porque el subdiaconado está clasificado entre las principales órdenes de los Padres y los Concilios sagrados, en las que también leemos con mucha frecuencia de otras órdenes inferiores.
Canon 2. Si alguien dice que además del sacerdocio, en la Iglesia Católica no hay otras órdenes, mayores y menores, por las cuales, según ciertos grados, haya un avance al sacerdocio: que sea anatema.
(Concilio de Trento, Sesión 23, Denz. 958, 962 )
Roma ha hablado; el caso está cerrado.
Pero antes de que alguien sugiere que de alguna manera la constitución de Pablo VI “no es vinculante”, hay que señalar que en ella se invoca claramente su supuesta (pero inexistente) “autoridad apostólica” y requiere que este nuevo rito puede utilizar en lugar del católico anterior:
Por nuestra autoridad apostólica aprobamos este rito para que pueda ser utilizado en el futuro para la atribución de estas órdenes en lugar del rito que ahora se encuentra en el Pontifical Romano . Es nuestra voluntad que estos nuestros decretos y prescripciones sean firmes y efectivos ahora y en el futuro, no obstante, en la medida necesaria, las constituciones y ordenanzas apostólicas emitidas por nuestros predecesores y otras prescripciones, incluso aquellas que merecen menciones y enmiendas particulares.
(Antipapa Pablo VI, “Constitución Apostólica” Pontificalis Romani ; subrayado agregado.)
Según un decreto de la Sagrada Congregación de los Ritos de Novus Ordo del 15 de agosto de 1968, el nuevo rito de ordenación de Montini se convirtió en obligatorio para toda la iglesia latina a partir del Domingo de Pascua, 6 de abril de 1969. Así que sabemos con certeza que al menos desde esta fecha, la iglesia Novus Ordo no ha consagrado válidamente a un solo obispo en el rito romano, y probablemente tampoco haya ordenado un solo sacerdote válido.
Las repercusiones son insondables, pero explican mucho sobre el estado de la Nueva Iglesia. Los sacramentos en gran parte han desaparecido, por lo que simplemente ahora ya no se dispensa la gracia, y esto se nota.
Ahora bien, la verdadera Iglesia Católica no puede dar ritos sacramentales malvados, dañinos o inválidos a sus fieles. Tal idea contradiría la promesa de infalibilidad e indefectibilidaddada por nuestro Bendito Señor. Que Pablo VI haya podido invalidar un rito sacramental, por lo tanto, es una prueba más de que él no era un verdadero Papa y que la Secta del Vaticano II de la cual él era la cabeza no es la Iglesia Católica del Papa Pío XII y sus predecesores.
Considere las siguientes enseñanzas claras:
Si alguien dice que las ceremonias, vestimentas y signos externos, que la Iglesia Católica usa en la celebración de las Misas, son incentivos a la impiedad más que a los servicios de la piedad: que sea anatema.
(Concilio de Trento, Sesión 22, Canon 7, Denz. 954 )
Ciertamente, la Madre amorosa [la Iglesia] es inmaculada en los Sacramentos, por la cual da a luz y alimenta a sus hijos; en la fe que siempre ha conservado inviolable; en sus sagradas leyes impuestas a todos; en los consejos evangélicos que ella recomienda; en esos dones celestiales y gracias extraordinarias mediante las cuales, con inagotable fecundidad, genera huestes de mártires, vírgenes y confesoras.
(Papa Pío XII, Encíclica Mediador Dei , n.66)
La Iglesia es infalible en su disciplina general. Por el término disciplina general se entienden las leyes y prácticas que pertenecen al ordenamiento externo de toda la Iglesia. Tales cosas serían aquellas que se refieren a la adoración externa, como la liturgia y las rúbricas, o la administración de los sacramentos … Si ella [la Iglesia] pudiera prescribir, ordenar o tolerar en su disciplina algo en contra de la fe y la moral, o algo que resultara en detrimento de la Iglesia o en daño de los fieles, se apartaría de su misión divina, que sería imposible
(Jean Herrmann, Institutiones Theologiae Dogmaticae , Vol. 1 , p.258)
Intenta aplicar esto a la Iglesia Novus Ordo, y te darás cuenta muy rápidamente de que lleva al absurdo. Es simplemente innegable que la Iglesia del Vaticano II ha desertado, ha dado maldad, ha destruido los sacramentos y ha sido un escándalo para los fieles en lugar de la portadora de salvación. En la Iglesia Católica, sin embargo, el Papa es “la ciudadela y baluarte de la fe católica” (Papa Pío IX, Encíclica Qui Nuper , n. 3). Nadie podría decir esto en serio sobre los antipapas de la Iglesia del Vaticano II. Por consiguiente, se sigue lógicamente que Pablo VI no fue un verdadero Papa sino un impostor, como lo fue su predecesor Juan XXIII, quien fundó la iglesia falsa, y sus sucesores Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco.
Con el difunto P. Carl Pulvermacher, OFM Cap., decimos : “Una vez que no haya más sacerdotes válidos, permitirán la Misa en latín”. ¡Piense en eso!
Los numerosos enlaces que proporcionamos a continuación lo ayudarán a investigar estos problemas.
Inválido: Las Ordenes impías de la Iglesia del Vaticano II
- Absolutamente nulo y completamente vano : el rito de consagración episcopal de 1968 del p. Anthony Cekada
Examina los criterios de validez, las fórmulas del rito oriental, los textos cristianos antiguos, las primeras dudas sobre la validez, el “espíritu gobernante” frente a la “plenitud del sacerdocio”, el cambio sustancial, los argumentos del contexto y la aprobación papal. Respuesta a los artículos de SSPX / Angelus y Sel de la Terre por el Padre. Pierre-Marie a favor de la validez. Extensa bibliografía - ¿Por qué los nuevos obispos no son verdaderos Obispos del P. Anthony Cekada
Un resumen de dos páginas del estudio anteriormente relacionado “Absolutamente nulo y completamente vacío”. - Todavía nulo y aún vacío: respuestas a las objeciones del padre. Anthony Cekada
responde a las objeciones del fr. Ansgar Santogrossi, OSB, p. Pierre-Marie de Kergorlay, OP, y el Padre. Alvaro Calderón, SSPX, en contra del estudio “Absolutamente nulo y completamente vacío”, anteriormente relacionado. - Nuevos obispos, tabernáculo vacío por el padre. Anthony Cekada
Respuesta a un editorial del Abbé Grégoire Celier que emplea algunos principios novedosos y extraños para defender la validez del Rito de la Consagración Episcopal de 1968.? - Guardado por contexto? El ’68 Rito de la Consagración Episcopal por el Padre. Anthony Cekada
Dúplica a la objeción popular de que el contexto más amplio proporcionado por el rito de 1968 de la ordenación de los obispos da una expresión clara de la forma sacramental y por lo tanto es suficiente para la validez. - El Nuevo Rito de Ordenación: Purgando el Sacerdocio en la Iglesia Conciliar por el Padre. William Jenkins, SSPV
Una respuesta a ciertos argumentos propuestos por Michael Davies en su libro The Order of Melchisedech , este artículo examina el rito Novus Ordo de la ordenación sacerdotal a la luz de la teología católica y concluye que es dudoso en el mejor de los casos y debe considerarse no válido en la práctica. Contiene información impactante sobre cómo surgió la “reforma” del rito. - La validez del Rito de ordenación de 1968 del Sr. John S. Daly
Una refutación directa de los argumentos de Michael Davies sobre la validez del rito de ordenación Paulina. Este es el Capítulo 9, Sección (B) del libro de Daly Michael Davies – An Evaluation , págs. 355-395 (descarga gratuita en el enlace de arriba). - [En este blog hay abundantes entradas en español que demuestran la invalidez de las órdenes conciliares. Vėase la categoría Ritos Conciliares, y especīficamente Invalidez intrínseca del rito Pontificalis Romani
Estos son los documentos que querrá leer cuidadosamente si desea explorar esta importante cuestión teológica. Aunque el tema es algo técnico, no es demasiado difícil de seguir. Losmateriales impresos que analizan el nuevo rito de la ordenación son los siguientes (no todos son obra de autores sedevacantistas, así que tenga cuidado):
- Tiempos Tumultuosos: El Vaticano II y sus Secuelas por el Padre. Francisco Radecki y el Padre. Dominic Radecki, CMRI
- Los problemas con los otros sacramentos: además de la nueva misa por el Dr. Rama Coomaraswamy
- Lex Orandi: Comparando los ritos tradicionales y Novus Ordo de los siete sacramentos por el Sr. Daniel Graham (promueve el error de reconocer y resistir)
Para aquellos que prefieren mirar en lugar de leer, True Restoration ha hecho disponible un video en el cual el Padre. Anthony Cekada explica la teología que prueba que el rito Novus Ordo de la consagración episcopal es inválido:
[Para una más fácil comprensión pueden activarse en YouTube los subtítulos en inglés]
Documentos magisteriales católicos relevantes y relacionados:
- Papa Pío XII, Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis (1947) [véase en el blog en latín/español Constitución Apostólica SACRAMENTUM ORDINIS sobre los requisitos de validez para el sacramento del orden sagrado
- Papa Pío XII, Encyclical Mediator Dei (1947) sobre la Sagrada Liturgia, condenando muchas prácticas litúrgicas encontradas en la “Nueva Misa”
- Papa León XIII, Bull Apostolicae Curae (1896) sobre la invalidez de las órdenes anglicanas (la mayoría de las cuales también se aplica al rito Novus Ordo) [Ambas encíclicas pueden fácimente obtenerse en español, en el blog la segunda está en el post Apostólicae Curae]
Lo que muchos quizás no sepan: la Sociedad Lefebvrista de San Pío X (SSPX) considera que el rito de Pablo VI de la consagración episcopal es válido (como prueba, consulte su artículo de Angelussobre el asunto aquí , pero tenga en cuenta que ha sido refutado en los artículos que vinculamos arriba). Esto significa que si un sacerdote Novus Ordo se convierte a la SSPX, el SSPX no lo ordenará a menos que tal vez él personalmente insista en ello. Por lo tanto, ¡ cuidado si asistes a misas de SSPX (que no deberías hacer, de todos modos)!
Por cierto, la SSPX no siempre aceptó el rito de ordenación de 1968 como válido. Anunciaron su cambio de opinión en diciembre de 2005, que resultó ser unos meses después de que Joseph Ratzinger se convirtiera en el “Papa” Benedicto XVI . El hecho de que el mismo Ratzinger fuese el primer reclamante papal en haber sido “ordenado obispo” en el rito Novus Ordo de Pablo VI ( el 28 de mayo de 1977 ) seguramente no tiene nada que ver con el asunto (guiño, guiño). Sin embargo, un obispo SSPX, el Reverendísimo Bernard Tissier de Mallerais, no acepta la validez del rito de las Órdenes Sagradas de Pablo VI. El 29 de junio de 2016, Bp. Tissier declaró en un sermón de ordenación pública: “Obviamente, no podemos aceptar este nuevo e improvisado rito de ordenación, que arroja dudas sobre la validez de numerosas ordenaciones [hechas] según el nuevo rito” (ver “El obispo Tissier disputa Validez de Novus” Ordinary Ordinations “ y ” SSPX Bishops on Bishops and ‘Bishops’ “ ).[Vea en el blog, en español Mons. Tissier habla sobre la invalidez de las órdenes conciliares–
En cualquier momento en que ud. esté para darle sentido al desastre del Vaticano II que puede verse actualmente, no descuide este tema tan importante, sin importar cuán inquietante le resulte. Nada se gana haciendo la vista gorda ante un problema real y de largo alcance, pero potencialmente todo puede perderse. Que esta cuestión no es simplemente una “cosa sedevacantista” se demuestra por el hecho de que la SSPX solía considerar las ordenaciones Novus Ordo dudosas o inválidas también, y muchos otros no sedevacantistas todavía lo hacen hoy en día.
A veces se hace la objeción de que los “Milagros Eucarísticos” en la Misa Novus Ordo prueban la validez de los nuevos ritos sacramentales de Pablo VI (al menos para misas y ordenaciones sacerdotales). Sin embargo, esta objeción es inadmisible por varias razones:
- A menos que y hasta que la Iglesia Católica juzgue este fenómeno como milagroso, no es un milagro, sino solo un supuesto milagro. Obviamente, cualquier evidencia de la Secta Novus Ordo es inadmisible ya que esto supondría desde el principio que la Secta Novus Ordo es la Iglesia Católica, que es el mismo tema en disputa. En otras palabras: no podríamos saber si un presunto milagro Eucarístico es verdaderamente un milagro porque la autoridad apropiada de la Iglesia que podría juzgar sobre el asunto actualmente está ausente u oculta / impedida.
- La validez sacramental es una cuestión de Teología Sagrada. Pero los datos empíricos a posteriori (después del hecho) no son datos admisibles. En teología, se pasa de los principios generales a conclusiones particulares (método deductivo); no partiendo de casos particulares hasta llegar a una conclusión general (método inductivo).
- Nuestro Señor nos advirtió contra los milagros falsos, del tipo que engañaría incluso a los elegidos si Dios no lo impidiera. Curiosamente, pronunció esta advertencia en el contexto de las personas que afirman que Cristo está presente donde Él no está: “Entonces, si alguno os dijere: He aquí Cristo, o allí, no le creáis”. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán (si fuere posible) aun a los elegidos. Mirad que os lo he dicho de antemano “(Mt 24: 23-25).
El tema de la validez sacramental en la Secta Novus Ordo es obviamente una cuestión de gran preocupación, y las personas que rechazan o ignoran el tema lo hacen bajo su propio riesgo y el de los demás. Aquellos que piensan que esto es una tentación para la desesperación, no podrían estar más equivocados. En realidad, debería fortalecer nuestra Fe en la verdadera Iglesia Católica porque estamos presenciando el cumplimiento de una profecía:
Las profecías del Apocalipsis [libro de Apocalipsis] muestran que Satanás imitará a la Iglesia de Cristo para engañar a la humanidad; él establecerá una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo. El Anticristo asumirá el papel de Messias; su profeta actuará como Papa; y habrá imitaciones en los Sacramentos de la Iglesia . También habrá mentiras seductoras en imitación de los milagrosrealizados en la Iglesia.
(Rev. E. Sylvester Berry, La Iglesia de Cristo: un tratado apologético y dogmático [Baltimore, MD: Mount St. Mary’s Seminary, 1955], págs. 65-66; subrayado agregado; cursiva extraída)
Es muy importante que veamos todos estos desarrollos desde la muerte del Papa Pío XII en 1958 en el contexto general de la Iglesia Católica sufriendo su propia Pasión Mística, a imitación de su Cabeza Divina antes de que regrese en gloria:
-
- El Papado y la Pasión De la Iglesia [Véase en el blog, es español, El Papado y la Pasión De la Iglesia]
Solo a la luz de esto, todos estos extraños desarrollos tienen sentido.
Pero así como la verdadera Iglesia Católica no puede morir, tampoco sus sacramentos. Para aquellos que se preguntan qué deben hacer ahora, hemos compilado una guía muy útil:
Dios no nos abandona, incluso si no tenemos fácil acceso a los verdaderos sacramentos. El amor y la misericordia de Dios son para todos, en todo momento, y si no podemos obtener la gracia santificante a través de los canales ordinarios de los sacramentos, siempre podemos obtenerla a través de la contrición perfecta:
Como nuestro Bendito Señor le dijo a Jairo, el jefe de la sinagoga, antes de volver a la vida a su hija: “No temas, solo cree” (Mc 5:36).
El rito de ordenación inválido de Pablo VI de 1968 demuestra que la Secta del Vaticano II es un fraude.
De Novus Ordo Watch, tomado de Amor a la Verdad
Buenas tardes padre. Quería consultar su opinión respecto a los llamados «milagros eucarísticos» donde se asevera que científicamente se puede comprobar en las hostias la presencia de sangre del tipo AB, tejido de corazón, células, etc.
Hago la consulta en razón de una discusión que sostengo con un amigo respecto a Sacramentum Ordinis y el contraargumento justamente son los llamados «milagros eucarísticos».
Desde ya le agradezco su respuesta.
La importancia del milagro la declara la Iglesia católica tanto en la Constitución sobre la fe en el Concilio Ecuménico Vaticano I, como en el juramento antimodernista prescrito por San Pío X., donde se le juzga como señal certísima de la revelación y se le declara en gran modo acomodado a la inteligencia de todas las edades y de los hombres aun de este tiempo. Por lo tanto, Dios no hace ningún milagro, para que apotyar a la falsa misa, desgradable a Él, y donde no hay transustanciación, ya que al haber cabiado el pontical romano montini, lo hizo inválido, y sus «obispos» solo son seglares.
Para entender la cuestión del verdadero milagro y la profecía -no de tantos falsos- puede tomar los argumentos de la catequesis apologética nº 5, que puede escuchar aquí: http://sededelasabiduria.es/2022/02/22/5-catequesis-apologetica-criterios-extrinsecos-de-la-revelacion-el-milagro-y-la-profecia/