PREFACIO

La obra del profesor J. Quasten se distingue por la claridad y precisión con que resume el estado actual de los estudios patrísticos, dando una información segura y completa sobre todas las cuestiones relacionadas con los escritores eclesiásticos de la antigüedad y de sus obras. Expone además, ampliamente los puntos del pensamiento teológico de los principales autores, por él desfila un crecido número de eminentes escritores de la iglesia antigua, que contribuyeron como pocos al desarrollo de la ciencia eclesiástica.

Uno de los méritos principales de la obra es el cuidado puesto en recoger toda la produción literaria relativa a los Padres de la iglesia, ediciones, traducciones y estudios. Constituye por consiguiente, un repertorio bibliográfico que no tiene par en su género.

Iremos subiendo toda la Patrología, que el lector interesado podrá consultar, además de en la sección catequesis, en el menú “Patrología”, de manera que pueda con facilidad hacer consultas en cualquier momento.
____________________________________________________________

Por todo ello, la Patrología es, a la vez, un instrumento indispensable para el investigador de las ciencias eclesiásticas y una excelente iniciación al estudio de los padres de la iglesia.

Gentileza de e-Sword