Beato de Liébana nos previno contra la iglesia conciliar figurada en el adopcionista Elipando

Códice de Gerona

         “¿Cuándo se ha oído que los de Liébana vinieran a enseñar a los toledanos? Bien sabe todo el pueblo que esta sede ha florecido en santidad de doctrina desde la predicación de la fe y que nunca ha emanado desde aquí cisma alguno. ¿ Y ahora tú solo, oveja roñosa (esto lo decía por San Beato) pretendes sernos maestro?”.

         A estas palabras del hereje adopcionista,  arzobispo de Toledo, Elipando, le responde San Beato:

           “…Duerme Jesús en la nave; por una y otra parte nos sacuden las olas; la tempestad nos amenaza, porque se ha levantado un inoportuno viento. Ninguna esperanza de salvación tenemos si Jesús no despierta. Con el corazón y con la voz hemos de clamar: ¡Señor, sálvanos que perecemos! Entonces se levantó Jesús, que dormía en la nave de los que estaban con Pedro, y calmó el viento y la mar, trocándose la tempestad en reposo. No zozobrará nuestra barquilla, la de Pedro, sino la vuestra, la de Judas (la del arzobispo)

         Con esta respetuosa serenidad, firmeza varonil  y santa confianza comienzan el santo presbítero montañés y su amigo Heterio  el llamado apologético contra el extendido adopcionismo que daba pie a caer de nuevo en el nestorianismo, guiados al abismo -¡y cuándo no!-por los obispos henchidos de soberbia, como ahora repiten unidos- una cum– al de Santa Marta.

         Pues con la misma habilidad y profundidad exegética que alabara Menéndez Pelayo ha penetrado San Beato los misterios del Apocalipsis, cuyos Comentarios fueron divulgados por toda la cristiandad. De Liébana, pues, esto es, del Monasterio de San Martín de Turieno – hoy de Santo Toribio-  suena aún el eco de las palabras de San Beato, en el siglo VIII, anunciando la crisis apocalíptica en que nos ha sumido el concilio vaticano II y denunciando a los sacerdotes y obispos conciliares. He aquí como en su famoso Comentario del Apocalipsis hay profecías que tienen una magnífica actualidad en nuestros días, y que enlazan muy bien con materias muy debatidas, como todo lo que respecta a los cambios de los ritos conciliares y a los infiltrados en la Iglesia: obispos y sacerdotes que trabajan para su destrucción y que no pertenecen al Sancta Sanctorum sino que están en el atrio para ser pisoteados por los gentiles. 

Las citas son extractos del Apocalipsis de  Beato de Liébana en torno al año 778 (Beato de Liébana, + 798, Obras Completas, Comentario al Apocalipsis de San Juan, Ed .BAC, Madrid, 1995, p.485).

¿Está hablando de la falsa iglesia conciliar y de la verdadera Iglesia católica fiel a la tradición?

Cita a tener presente:os matarán pensando que dan culto a Dios”.

 Textos del Comentario del Apocalipsis de Beato de Liébana:

         “… ahora se ve  a los enemigos dentro de  la Iglesia- en apariencia porque no son de los nuestros- , (…) en otro tiempo  hubiera sido una blasfemia decir que están dentro de  la Iglesia y que son ellos los que la persiguen”.

         “La serpiente dio su poder a la Bestia, que cuenta con falsos hermanos en la Iglesia, los cuales  parecen ser parte de ella, pero  son sus enemigos. Por medio de  ellos el diablo hace sus maquinaciones contra aquéllos que sí pertenecen a la Iglesia a los que  pretende seducir (…),  fingiendo santidad parecen ser parte de la Iglesia, pero pertenecen en realidad al diablo que  inventó este ardid con el fin de lograr  imponerse en  nombre de la religión a las personas religios . (…) Él Logra que permanezcan dentro de  la Iglesia los que, disfrazados de ovejas,  parecen virtuosos pero en su interior son lobos rapaces. Por eso  no son descubiertos como lo son otros hombres francamente malos, ellos tienen la apariencia de santidad;  participan en su misma maquinación,  el diablo los tiene dentro de la iglesia, en medio de la multitud, revestidos de una santidad aparente (ibid.p.487).

         “… es el mismo el Anticristo que  reina ahora de una manera sutil en la Iglesia por medio  de los falsos sacerdotes, quien   entonces [intentará] destruir la Iglesia, ya sin disfrazarse  “(ibid.p.507).

         “Se ha dicho muchas veces que se les acusaba injustamente  porque no se alzaban  abiertamente  contra la Iglesia con  la que dicen estar  unidos, y se llaman hijos de Dios, pero que no cesan de poner asechanzas a los verdaderos hijos de Dios,  no profieren  imprecaciones abiertamente contra la Iglesia, y sin embargo  son parte del misterio de la iniquidad, bajo capa de  santidad. Sin embargo, cuando llegue el tiempo en que el Anticristo se  haga presente, cuándo  ocurra  la dispersión, es decir, cuando la desintegración de la Iglesia sea  claramente visible,  cuando se manifieste  al mundo el hombre de pecado, sólo entonces se entenderá, se  descubrirá,  se comprenderá y se sabrá  quiénes eran los que  antes estaban bajo el disfraz de la religión , ocultando sus imprecaciones contra  Dios, pero  en la hora actual hablan como la Iglesia Católica(ibid.p.489).

          “El mar es el mundo intrínsecamente malo; la tierra son los obispos, los sacerdotes y la falsa religión que con pretexto de santidad parece funcionar en silencio, sin aspavientos, haciéndose pasar por ministros de la Iglesia pero que no lo son en absoluto… “(ibid.p.403).

         “… se hace  pasar por cordero,  para mejor inocular,  a escondidas, el veneno de la serpiente. Ahora finge ser  un cordero, pero lo hace  para devorar con más seguridad a los  corderos. Habla de Dios,  pero intenta alejar del camino de la verdad a quienes buscan sinceramente a  Dios. Por eso, nuestro Señor advirtió a Su Iglesia, diciendo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Matth.7, 15) “(ibid.p.495).

¿Describe el concilio y el magisterio postconciliar?

Comentario resumen de Sede de Sabiduría. Los dogmas, conservados en las palabras, serán vaciados de contenido y rellenados de sustancia idolátrica, tal como aparece en el modernismo que triunfó en el Concilio V. II. El Atrio y las Naves han sido conculcados. Pero el Tabernáculo o Sancta Sanctorum estará preservado en el desierto; es decir en el resto fiel perseguido. Porque la esencia de la pertenencia a la Iglesia, la caña con que se mide es la Fe impoluta.

Textos del Comentario del Apocalipsis de Beato de Liébana:

         “La caña es la medida de la fe.  Nadie puede adorar ante el altar sagrado, sino el que  hace confesión de  la Fe.  Porque  no todos los que están ante él adoran,  ya que está escrito: el atrio exterior del templo no forma parte de él, ha sido dejado a los gentiles. El atrio parece que pertenece al Templo, pero no es parte del “Santo de los Santos”. Allí están  los que parecen ser parte de la Iglesia pero no lo son en absoluto. Se llama atrio, al patio, espacio vacío entre los muros. A ellos, por ser inútiles, se les expulsa de la Iglesia. Porque el atrio ha sido dejado a las naciones y ellas pisotearán la ciudad santa durante   cuarenta y dos meses. Quienes han sido excluidos así como todos los demás, es decir, los malvados de este mundo  pisotearán a la Iglesia. “(Comentario sobre Apocalipsis, Obras completas p. 453).

¿Describe la iglesia conciliar y su jerarquía?

         Comentario a Apocalipsis 13,11 y ss. Resumen de S.S.: La principal labor que llevará a cabo esta Segunda Bestia será la adulteración de la religión.

Textos del Comentario del Apocalipsis de Beato de Liébana:

         “Otra bestia salió de la tierra.  Salir de la tierra  significa estar llena de sí mismo y de la gloria terrenal. La Bestia del mar es la misma que la  Bestia de la tierra. La palabra “otra”  se refiere a la misión, pero es la misma bestia.  La mar hace unas cosas, la tierra otras.  El mar se agita, la tierra es tranquila. Por mar se sobreentiende la multitud claramente  mala, por  tierra, los obispos ,los  sacerdotes y la falsa religión que, bajo  apariencia de santidad, no hacen ruido en  el mundo, pero trabajan en silencio simulando ser  la Iglesia sin serlo … “(Comentario sobre el Apocalipsis, Obras completas, p. 493).

¿Está diciendo que muchos obispos ya no tienen jurisdicción por ser herejes,  apóstatas, o cismáticos de la verdadera Iglesia..?

Texto del Comentario del Apocalipsis de Beato de Liébana:

         “ La tierra son los obispos, los sacerdotes  y la falsa religión que bajo apariencia de santidad parecen operar tranquilamente sin agitarse , haciéndose pasar por ministros de la Iglesia sin serlo en absoluto…”