A todos aquellos que tengan dificultad para rezar el Breviario Romano tradicional, le ofrecemos una ayuda mediante vídeos con los cuales podrán ir viendo con el Breviario en la mano cómo se reza un determinado Oficio.

Esperamos que con estos adiovisuales y con la actualización que cada día hacemos AQUÍ, puedan ir iniciándose en la Oración de toda la Iglesia, tal como lo rezaron durante siglos, antes de 1970.

De antemano le pedimos disculpas si no tienen los vídeos la calidad que esperan, pues no somos profesionales, y puesto que hoy es más cierto que nunca aquella sentencia de Nuestro Señor Jesucristo, vida nuestra: ” la mies es mucha, pero los obreros pocos”, no nos ha quedado más remedio que hacer de frailes y de cocineros, ante la pereza de tantos sacerdotes y laicos.

En lo sucesivo, si Dios quiere, iremos añadiendo otros vídeos que aún no hemos preparado, en particular la PRIMA, TERCIA, SEXTA y NONA, que, no obstante, son las más sencillas de rezar.

EJEMPLO DEL REZO DE LAUDES DE UN OFICIO FERIAL

( Es decir, no hay ninguna festividad de un santo, ni es Santa María in Sabbato)

EJEMPLO DE CÓMO SE HACE UNA CONMEMORACIÓN EN UNA FERIA DE IVª CLASE

( Es decir, un día litúrgico ferial, sin festividad alguna, pero que Propio de los Santos nos dice que hagamos una conmemoración)

EJEMPLO DE CÓMO SE REZAN LAUDES DE UNA FIESTA DE IIIª CLASE, con Conmemoración)

( Es decir, el Propio de los Santos nos dice que tal santo tiene Oficio de IIIª Clase, y que, además hagamos la conmemoración en ese día de otro u otros santos)

EJEMPLO DE CÓMO SE REZAN VÍSPERAS DE UNA FIESTA DE IIIª CLASE

( Es decir, el Propio de los Santos nos dice que tal santo tiene Oficio de IIIª Clase)

EJEMPLO DE CÓMO SE REZAN LAS COMPLETAS